Birmania permitirá a los extranjeros entrar al país por tierra

  • Las autoridades de Birmania (Myanmar) permitirá a los extranjeros con visado entrar en el país por tierra, tras habilitar pasos fronterizos en tres puntos colindantes con Tailandia, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 29 ago.- Las autoridades de Birmania (Myanmar) permitirá a los extranjeros con visado entrar en el país por tierra, tras habilitar pasos fronterizos en tres puntos colindantes con Tailandia, informó hoy la prensa local.

Los pasos fronterizos se encuentran en el distrito de Mae Masi en la provincia tailandesa de Chiang Rai, en el distrito de Tak en la provincia de Mae Sot y el distrito de Muang en Ranong, según el diario "Bangkok Post".

Hace dos años, la única vía de entrada al antiguo régimen militar era el aeropuerto de Rangún (Yangon).

Tras las reformas de apertura política y económica iniciadas en 2011, el Gobierno birmano autorizó también los vuelos internacionales a los aeropuertos de Mandalay y la capital, Naypyidaw.

El ministro birmano de Asuntos Fronterizos, Aung Thu, que asistió el miércoles a la inauguración del paso entre Mae Sai y la ciudad birmana de Tachilek, indicó que la apertura de nuevas vías de entrada tiene el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales con Tailandia y promover el turismo.

El número de viajeros internacionales que visitó el país en 2012 aumentó más de un 30 por ciento y alcanzó el millón de personas.

El Ejecutivo birmano prevé que el volumen de visitantes llegue a los 1,8 millones este año con las nuevas medidas aprobadas, que incluyen una mayor facilidad para obtener un visado y para poder viajar por el interior del país.

Las autoridades, en colaboración con el Banco de Desarrollo de Asia (ADB), anunciaron en junio un plan maestro de turismo para modernizar esta industria con una inversión de 500 millones de dólares (378 millones de euros) con el fin de mejorar las infraestructuras y los alojamientos.

Tras décadas de aislamiento internacional a causa del autoritario régimen impuesto por las distintas juntas militares que rigieron el país desde 1962 hasta 2011, las previsiones más optimistas calculan llegar a los 7,5 millones de turistas en 2020.

Mostrar comentarios