Dulces navideños

Bombones Delizze, los 'Ferrero Rocher de Mercadona': saben igual y valen 2,5€

Estas delicias de avellana de la marca Hacendado apenas se diferencian en el sabor de los bombones de origen italiano y los ingredientes con los que se elaboran son muy similares.

Bombones Delizze, Mercadona
Bombones Delizze, Mercadona
L.I.

La gama de productos navideños de Mercadona es mayor cada año, y en 2020 han debutado varios sabores de turrones, pero hay clásicos que siguen siendo todo un éxito. Uno de ellos son los bombones crujientes delicias de avellana, que están entre los más vendidos desde hace varios años. Su nombre comercial es Delizze y el gran secreto de su éxito es que su sabor es muy parecido a los Ferrero Rocher.

Si nos fijamos en el 'packaging', en Mercadona los encontramos en una caja de cartón de color marrón. Lo único dorado son las letras y las bolsitas individuales, un claro guiño a los tonos dorado de Ferrero, que habitualmente encontramos en cajas de plástico transparentes y dentro de envoltorios con esa misma tonalidad. No hace falta fijarse mucho en el bombón para ver su parecido: comparten la forma redonda, la cubierta crujiente de chocolate con avellanas y el interior de cacao con un trocito de avellana. 

Cada caja de los bombones de Mercadona contiene 16 unidades (antes contenía 18), pero la gran diferencia es que cuestan 2,50 euros. Esto es, algo más de la mitad que los bombones de Ferrero, que eso sí, encontramos en diferentes formatos. La caja de 16 cuesta unos 4 euros, y la de 30 unidades, unos 7,50 euros.

¿Se parecen en el sabor o es un mito?

La fama de estos bombones de Hacendado no es casualidad. Al cogerlos con la mano, el tamaño y el tacto son prácticamente idénticos. Y si le damos un bocado, lo primero que se nos viene a la cabeza es el sabor de los bombones de Ferrero. La textura es muy similar y ambos son bastante crujientes. Quizás, el cacao del interior es más dulce en el caso de los Delizze.

Y que el sabor sea tan similar no es una casualidad, porque el listado de ingredientes con los que se elaboran es muy parecido. Si los de Ferrero están compuestos en un 30% chocolate con leche, los de Mercadona contienen un 33,3%. Respecto al segundo ingrediente con más presencia en la receta, las avellanas, en los 'originales' hay un 28,5%, mientras que los de Hacendado contienen un 29,3%. Cantidades imperceptibles para nuestro paladar.

Bombones Delizze en los lineales de Mercadona
Bombones Delizze en los lineales de Mercadona
L.I.

Además de estos ingredientes principales, comparten la mayoría de ellos. Algunos de ellos son la leche desnatada en polvo, harina de trigo, vainilla, cacao desgrasado en polvo, aceite de palma o la sal. Uno de los pocos ingredientes que contienen los de Ferrero, pero no los de Mercadona es la mantequilla.

¿Cuáles engordan más?

Si revisamos la información nutricional, los datos también son muy similares. Los de Ferrero nos aportan 603kcal, 42,7g de grasas y 39,9 g de azúcar por cada 100 gramos de producto. Por su parte, los de Mercadona tienen 576kcal, 42g de grasas y 34 g de azúcar cada 100 gramos de producto. Cada bombón pesa entre 13 y 15 gramos, aproximadamente. 

Ambas variedades están calificadas con la letra E dentro del semáforo nutriscore, la que engloba a los alimentos menos saludables. Esto nos avisa de que no podemos abusar de su consumo. De cualquier forma, podemos disfrutar de ellos en estas épocas navideñas con moderación.

Los bombones Delizze están elaborados por Dulces Olmedo García, empresa situada en Sevilla que está especializada en los productos navideños. De hecho, también elabora los polvorones de marca blanca de Mercadona, pero en este caso no los vende bajo la marca blanca Hacendado, sino que lo hace como La Muralla.

Mostrar comentarios