El Brexit obliga a cerrar al exclusivo spa de la realeza y la aristocracia en Londres

  • El centro de salud y belleza Grace Belgravia ha perdido el apoyo financiero de sus socios americanos ante el temor a una salida de la UE agresiva.
Grace Belgravia
Grace Belgravia

El Brexit cada día está más cerca y todavía se desconoce que consecuencias tendrá para la vida de los británicos y del resto de la UE, pues es la primera vez que un estado miembro sale de la Unión, y en este caso se trata de uno de peso. Un adiós que asusta a muchas empresas y negocios de Reino Unido, que temen que esta decisión provoque su ruina. El problema es que incluso antes de que sea oficial ya está teniendo repercusión en algunos negocios. Como ha sucedido en el club de nutrición y belleza para mujeres más exclusivo de Londres, cuya suscripción anual costaba 5.500 libras, unos 6.300 euros.

Tal y como ha informado en exclusiva el 'Evening Standard', el exclusivo centro llamado Grace Belgravia, al que eran asiduas muchas mujeres de la realeza y la aristocracia británica, decidió su cierre la pasada semana a causa del Brexit, tal y como ha anunciado su fundadora, Kate Percival, quien ha indicado que el motivo de esta triste noticia es que el proceso de salida de la UE de Reino Unido ha provocado que los socios estadounidenses que tenía el centro hayan decidido dejar de financiarlo ante su preocupación por el impacto que puede tener este proceso.

Así, Percival confiesa que supuso un momento "muy doloroso" anunciar la decisión a los trabajadores, los cuales se han quedado sin empleo de la noche a la mañana. Pero hay más causas, según la dueña del Grace Belgravia. El Brexit también ha provocado que muchas de las importantes clientas del centro se hayan mudado de Londres, mientras que otras decidieron no renovar su suscripción anual ante lo que pueda suceder.

De ahí que el club, que abrió sus puertas en 2012, las cierre ahora ante lo que pueda suceder después del próximo 29 de marzo, fecha fijada para que el Brexit sea oficial. El Grace Belgravia era frecuentemente visitado por mujeres de la realeza y la aristocracia británica, como la princesa Eugenia de York, la hermana de Kate Middleton, Pippa, y famosas como Cara Delevigne.

El centro contaba con spa, gimnasio, asesoramiento de nutrición y belleza, un restaurante y un centro médico dirigido por el doctor de cabecera de la Reina Isabel, Tim Evans. En total, había 40 profesionales de la salud y la belleza trabajando en el Grace, un club que nació con el objetivo de servir como una especie de hermandad para las mujeres de la alta sociedad de Reino Unido.

Los inversores podrían perder 11,5 millones

Este inesperado cierre tendrá también consecuencias económicas en los fundadores e inversores del negocio. En concreto, el 'Evening Standard' cifra en 10 millones de libras -11,5 millones de euros-, las pérdidas que podrían sufrir por el precipitado cierre

Además de que el barrio donde se ubica -Belgravia- también sufriría las consecuencias, pues perdería un polo de atracción muy importante para las grandes fortunas. Cabe destacar que fue aquí donde la princesa Eugenia de York se puso en forma para su boda del pasado año con Jack Brooksbank, mientras que la modelo Delevigne era aficionada a sus clases de yoga y a sus zumos, ensaladas y productos lácteos sin gluten. 

Ahora, todas estas personalidades tendrán que buscar un nuevo lugar en el que ponerse a punto y recibir los mejores cuidados, pues el Brexit ya les ha robado el que hasta ahora era el más importante. Un cierre que sirve de aviso a navegantes sobre lo que puede ocurrir a partir del 29 de marzo. La cuenta atrás ha comenzado.

Mostrar comentarios