Los británicos podrán comprar viajes a Cantabria en la web del Santander con un 8% de devolución

  • El Santander se suma al patrocinio del Año Jubilar Lebaniego y aporta 300.000 euros para la programación
Los británicos podrán comprar viajes a Cantabria en la web del Santander con un 8% de devolución
Los británicos podrán comprar viajes a Cantabria en la web del Santander con un 8% de devolución
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los clientes británicos del Banco Santander podrán comprar viajes a Cantabria a través de la web de la entidad bancaria que, a su regreso de conocer "las excelencias" de la región, les devolverá un 8 por ciento del coste del viaje.

Este proyecto para la promoción turística de la Comunidad Autónoma en el Reino Unido, en el que el Gobierno de Cantabria y el Banco llevan meses trabajando, se ha presentado este viernes junto al patrocinio de la entidad bancaria para la programación del Año Jubilar Lebaniego, a la que aportará 300.000 euros.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, han firmado los convenios tanto para ese patrocinio como para la iniciativa para la dinamización turística de la región fuera de temporada estival en el mercado británico aprovechando el grado de implantación y conocimiento del mismo por la entidad bancaria.

Revilla ha ensalzado la importanta de este proyecto para atraer turistas internacionales ya que, aunque en principio el Santander ofrecerá los viajes a Cantabria entre sus clientes británicos, la idea es que se pueda extender a otros mercados donde tiene implantación la entidad.

Por su parte, Ana Botín ha destacado que esta colaboración es una muestra más del "compromiso" del Banco Santander con Cantabria, un compromiso que ha asegurado que será "creciente" porque "queremos hacer muchas más cosas más juntos".

A través de este proyecto, los clientes del Santander en Reino Unido, unos 15 millones, podrán adquirir viajes a Cantabria con su tarjeta de crédito a través de la web del banco y beneficiarse de un ocho por ciento de devolución del coste, que recibirá a su regreso.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado una UTE de agencias de viaje, formada por Viajes Altamira, Sanander Viajes y Naturzoom) y un portal de reservas online, al que se accederá desde la página web del Banco Santander, y que se llama 'Santander Incoming'.

Este portal estará disponible en el enlace de ofertas que la web del Santander pone a disposición de sus clientes y ofrecerá paquetes cerrados y vacaciones a la carta en todo tipo de establecimientos e instalaciones de Cantabria, que abarcan tanto hoteles y posadas rurales, como visitas a recursos turísticos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los campos de golf, la cueva de El Soplao, el teleférico de Fuente Dé o el Museo de Altamira.

Más adelante se incorporará al programa el Centro de Arte Botín, que abrirá sus puertas el próximo 23 de junio, y se está negociando con Britanny Ferries e Iberia para incluir también el viaje.

Con una vigencia inicial de un año, este proyecto nace con voluntad de continuidad y el objetivo de expandirse a otros mercados donde el Banco Santander cuenta con implantación, como Alemania, Portugal, Italia e incluso España.

ESPERAN QUE SEA UN "ÉXITO"

Tanto Revilla como Botín ha esperado que este proyecto sea un "éxito" porque, han confiado, en que los británicos estarán interesados en conocer el campo de golf de Pedreña, donde jugaba Severiano Ballestero que allí es "un ídolo" o la capilla sixtina del arte rupestre que es la cueva de Altamira.

"Si hacemos un esfuerzo entre el Banco Santander, el Gobierno de Cantabria, agencias de viajes, hoteles y casas rurales, en temporada que no sea de verano, empezamos a traer gente", ha enfatizado Revilla, que ha esperado que este proyecto que, inicialmente es "experimental", pueda "cuajar no sólo en Reino Unido sino en otros lugares".

Y se ha mostrado seguro de que así será porque "Cantabria tiene muchos lujos" pero el "mayor activos que tenemos y no hemos explotado es el Banco Santander", que es el primero de la Unión Europea y "uno de los grandes del mundo" y tiene su domicilio social en Cantabria. "Eso es impagable y ha hecho que la palabra Santander sea una de las cinco más conocidas del mundo y debemos estar agradecidos", ha añadido.

Por su parte, Botín ha destacado el "compromiso creciente" del Banco Santander con Cantabria, donde tiene su sede social y seguirá estando y, por ello, hoy que la entida cumple 160 años "hemos querido estar aquí con una presencia activa" para conmemorarlo --no sólo ha firmado los dos convenios con el Gobierno sino que además ha ofrecido una conferencia y visitado el programa de coworking que el banco desarrolla junto al Ayuntamiento de Santander y la EOI--.

"Queremos dar a conocer Cantabria en el mundo porque tenemos activos increíbles pero, si no se conocen, no sacamos partido", ha dicho, ensalzando la colaboración del Santander con el Gobierno tanto en el Año Jubilar como ese proyecto de promoción turística "muy original" y que persigue "un turismo sostenible e inclusivo y crear puestos de trabajo de calidad en Cantabria".

Ha destacado que el proyecto ha supuesto más de un año de trabajo, que comenzó a raíz de la idea de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y ha considerado que "va a ser un éxito", ya que el Banco Santander lo ha puesto ya en Facebook recibiendo "más de 15.000 likes".

BREXIT EN EL TURISMO

Revilla ha espero que, con esta promoción turística de Cantabria en el Reino Unido, "ahora que se han ido de Europa, igual vienen nos conocen y luego vuelven", algo a lo que también se ha referido la presidenta del Santander.

A preguntas de la prensa sobre los posibles efectos del 'Brexit' en el turismo, Botín ha señalado que el "único efecto" y "a corto plazo" es el tipo de cambio de la libra. Al respecto, ha apuntando que la moneda británica se devaluó "mucho" tras aprobarse el 'Brexit', y para los ingleses "era más caro venir", pero "ahora se está compensando".

"El único efecto es el tipo de cambio porque en España el modelo turístico ha evolucionado mucho y se da un servicio de gran calidad" como muestra el hecho de que 15 millones de británicos visitasen España en 2016. Por ello, ha considerado que, pese a las posibles fluctuaciones de la libra, "la cuestión es ofrecer un turismo de más calidad como lo que intentamos ofrecer en Cantabria".

Mostrar comentarios