Innovaciones en alimentación

Brocomole, el guacamole con brócoli viral de Carrefour: un nuevo snack sano

Es un untable vegetal elaborado con un 54% de brócoli y 43% de aguacate, con menos calorías, grasas y azúcares que el guacamole tradicional, pero con más proteínas.

Brocomole, el nuevo untable saludable
Brocomole, el nuevo untable saludable
Unsplash

Cada vez hay personas más preocupadas por su salud. El deporte y la alimentación son dos elementos básicos. Por eso, cada vez ponemos más atención en lo que comemos. Uno de los 'pecados' habituales es picar entre horas. Pero por suerte, cada vez hay más snack saludables. El guacamole, el hummus, tofu, tortitas de cereales... El última que acaba de salir al mercado es el brocomole.

Este producto es un untable vegetal elaborado con un 54% de brócoli y 43% de aguacate. Es decir, que el 97% es materia prima. Sin duda, un producto real y saludable. El 3% restante son los ingredientes saborizantes (sal, cebolla, cilantro, ajo, comino) y los productos necesarios para su conservación en refrigeración. No contiene gluten, ni lactosa ni azúcares añadidos, por lo que es una alternativa perfecta para dipear. Carrefour se ha convertido en el primer distribuidor que lo lanza en España con su marca El Mercado.

Brocomole de Carrefour
Brocomole de Carrefour
Alcanatif Estudio S.L. / Carrefour

El brocomoles tiene un 31 % menos de calorías, un 34 % menos de grasa y un 30 % menos de azúcares que el guacamole tradicional, además de un 37 % más de proteína. El brocomole se presenta en un envase de 200 gramos y se puede encontrar en la sección de frutería de todos sus hipermercados. 

Nominado al Fruit Logistica Innovation Awarad 2023

Para el lanzamiento de este producto, Carrefour ha contado con la colaboración de la empresa española Janus Fruit S.L., con sede en Valencia y dedicada a la fabricación de soluciones adaptadas al estilo de vida actual. Es una empresa del grupo Anecoop (una empresa cooperativa agroalimentaria).

Han anunciado que "ha sido el único producto español seleccionado y nominado por un jurado independiente como una de las diez mejores innovaciones que se expondrán los días 8 y 9 de febrero en Berlín en el marco del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA)". Además de la marca blanca de Carrefour, también lo comercializarán a través de ¿Y si? de Bouquet, para el mercado nacional, y Easy by Bouquet para el internacional,

Según Anecoop, "Se trata de una nueva forma de consumir brócoli que, para Anecoop, supone además aprovechar el producto de sus socios que mantiene todas sus cualidades organolépticas, pero que por su aspecto o tamaño no puede ser comercializado en fresco".

Un untable que podemos elaborar en casa

Fue en 2020 cuando el brocomole se puso de moda en Instagram y demás redes sociales. Elaborar la receta en casa es bastante sencillo. Hay que triturar un 100g de brocoli y aplastar con un tenedor 100g de aguate, lo mezclamos todo y añadimos acit, sal y lima.

Aunque la receta original del brocomole no contenía aguacate. Se elabora con brocoli triturado, aceite, sal, cebolla picada, cilantro y un buen chorro de lima. El brocoli pude estar crudo o cocido, pero al cocerlo, su sabor es más suave y la textura final más parecida a la del guacamole original. 

Mostrar comentarios