Cuatro aplicaciones que te ayudarán a organizarte en tu día a día

  • Con estas herramientas resulta más sencillo llevar una vida mucho más organizada
Cuatro apps para organizarse
Cuatro apps para organizarse
Alex Heras

¿Te cuesta llegar a hacer todas las tareas en tu día a día? Tanto si estudias como si trabajas, estas aplicaciones para tu teléfono móvil te ayudarán a organizar tu tiempo. Para facilitarnos la vida estas apps harán que aproveches cada minuto del día para ser productivo. ¡Incluso te sobrará tiempo para dedicarlo a lo que quieras!

1.Google Keep
La aplicación de notas

Empezamos con una muy sencilla, pero a la vez muy completa. Lo mejor de esta aplicación es que sustituye los 'post-its' y listados convencionales en papel. Gracias a Google Keep podrás hacer un listado de recordatorios rápidos con sus correspondientes avisos.

La app está conectada con todos los servicios de Google, lo cual es una gran ventaja a la hora de intercambiar funciones. También podremos crear listas de tareas comunes con otras personas para utilizarlas como listas de la compra o reparto de tareas en casa.

Descargar la app

Haz clic para conseguir la app para Android
Clic para obtener Google Keep para IOS

2.Toggl
Para medir tu tiempo

Esta herramienta está diseñada para mostrar de forma evidente cuánto tiempo dedicamos a cada una de las actividades que realizamos. Gracias a Toggl, podremos registrar y etiquetar labores, y también medir el tiempo que empleamos en completarlas. Tan solo tendremos que pulsar el botón de iniciar actividad y, cuando la hayamos acabado, parar el contador de tiempo.

Una de las principales ventajas que tiene esta aplicación son los gráficos y resúmenes de productividad. En tan solo un vistazo podremos ver nuestro rendimiento semanal con datos como a qué dedicamos más tiempo, cuánto tardamos en hacer X tareas o con qué clientes invertimos más tiempo y si los resultados nos compensan.

3.Do it (Tomorrow)
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

La interfaz de esta aplicación es simple y recuerda a la típica agenda de papel. Do it (Tomorrow) nace de la filosofía de dejarlo todo para mañana. Gracias a ella, podrás ir anotando día a día las tareas que tienes que hacer. También podrás añadir recordatorios para que te salgan notificaciones en tu móvil.

Si por casualidad no haces esa tarea que tenías programada para hoy, puedes pasarla al día siguiente. También es posible ir borrando las tareas que ya se hayan llevado a cabo haciendo clic sobre ellas.

4.Forest
Ser productivo puede ser divertido

La última de las aplicaciones para ser más productivo se llama Forest. Esta una herramienta que lucha contra la adicción al móvil para enseñarnos cómo aprovechar el tiempo al máximo. Cuando quieras centrarte en trabajar en un proyecto, abre Forest, selecciona un tiempo estimado (por ejemplo 40 minutos) y se plantará un árbol. Durante estos 40 minutos el árbol irá creciendo hasta que se acabe el tiempo. Si durante este periodo de tiempo coges el móvil y sales de la aplicación, tu árbol se morirá.

Podrás ver tus mejoras en productividad en forma de bosque: cuanto más tiempo dediques a estar concentrado sin mirar el móvil, más árboles plantarás y tu bosque se hará más grande.

Además, con Forest y su sistema de monedas podrás transformar tus árboles virtuales en plantaciones reales. Cuando consigues una suma de monedas, podrás intercambiarlas por la plantación de un árbol en un bosque real. Gracias a esta aplicación ya se han plantado más de 8.000 árboles en países como Zambia y la India.

Mostrar comentarios