El mercado crece

Cacaolat, Golden Milk, Té Matcha... las cápsulas Dolce Gusto que no son de café

Las monodosis de Cacaolat elaboradas con leche y cacao en polvo se suman a la familia Nestlé y son compatibles con las cafeteras que tienen el sistema Dolce Gusto.

Una persona introduce una cápsula en una cafetera
Una persona introduce una cápsula en una cafetera
Freepik

El consumo de cápsulas, lejos de frenarse durante la crisis sanitaria, ha crecido en el hogar en detrimento del sector de la restauración. Así lo acreditan los datos: en la planta Dolce Gusto que Nestlé tiene en Girona se fabricaron 2.800 millones de monodosis de un total de 200 referencias en el año 2020. Esto significa un total de 300 millones más que en 2019, aunque hay que tener en cuenta que el 75% de las cápsulas se exportan fuera de España. Pero no es una cifra menor, teniendo en cuenta que existen otras muchas referencias compatibles de primeras marcas y marcas blancas, aunque de una calidad estándar, inferior a las originales.

También crece la variedad y calidad de las cafeteras. Solo teniendo en cuenta las compatibles con las cápsulas Dolce Gusto, hay más de 10. Son de las marcas Krups y De'Longhi. Cuando compramos una de estas cafeteras pensamos que solo podemos utilizarlas para hacer café. Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de elaborar otras bebidas, siempre dependiendo de las variedad que ofrezca cada marca, pero principalmente las alternativas con chocolates y tés.

La última marca en subirse a esta nueva ola ha sido Cacaolat. La compañía catalana conocida por sus batidos de leche y cacao acaba de entrar al mercado con una cápsula para las cafeteras Dolce Gusto. A continuación vemos esta y otras variedades que no son de café, pero se pueden preparar en unos segundos con las monodosis:

Cacaolat

Cacaolat en cápsula
Cacaolat en cápsula
Cacaolat

Baqué, una de las referencia del café en España, ya contaba con una amplía variedad de cápsulas compatibles con Dolce Gusto, que se pueden adquirir en Amazon y en su web. Pero ahora ha llegado a un acuerdo con Cacaolat para lanzar monodosis de leche y cacao pensadas para tomar en caliente. Según Cristina Roig, directora de marketing de la compañía, "es una gran oportunidad para Cacaolat llevar nuestro inigualable batido de cacao a un nuevo formato y momento de consumo, que nos permitirá entrar en un nuevo lineal en el punto de venta a nivel nacional". Aún hay que esperar a que llegue a los supermercados para conocer su precio y valores nutricionales.

Nesquik

Nescafé Dolce Gusto Nesquik,
Nescafé Dolce Gusto Nesquik
Amazon

Esta versión de leche con cacao y sabor a Nesquik ya lleva tiempo en el mercado. Su sabor no es exactamente igual que si se prepara con leche y cacao en polvo, pero es muy similar. Está pensado para tomarlo en una taza de 150ml y cada monodosis cuesta unos 35 céntimos al comprarlo en el pack de 4 x 16 unidades.

Consulta todos los detalles para comprar las cápsulas de Nesquik

Chococino

Nescafé Dolce Gusto Chococino
Nescafé Dolce Gusto Chococino
Amazon

Dentro de las gamas de chocolate, destacamos la variedad Chococino. Una bebida sin cafeína para tomar caliente, que destaca por la espuma que se crea en la arte superior y la textura cremosa. Para preparar un vaso hay que utilizar dos cápsulas: una de leche y otra de cacao. Cada caja contiene 16 monodosis, 8 de cada tipo.

Consulta todos los detalles para comprar las cápsulas Chococino.

Marrakesh Style Tea

Marrakesh Style Tea
Marrakesh Style Tea
Amazon

Las cafeteras compatibles con el sistema Dolce Gusto también nos permiten disfrutar y relajarnos con un té. Estas cápsulas sabor Marrakesh Style Tea son la combinación del aroma e intensidad del té verde con la frescura de la menta. Cada monodosis contiene azúcar, extracto de té verde en polvo (3.4%), aroma natural de menta, aceites vegetales (coco, palma).  Han cambiado la receta y han reducido la cantidad, aunque es algo elevada y no se recomienda abusar de su consumo.

Consulta todos los detalles para comprar las cápsulas Marrakesh Style Tea.

Té Matcha

Té Matcha
Té Matcha
Amazon

Otra de las variedades de té que podemos preparar en unos segundos con una cafetera Dolce Gusto es el Té Matcha con las cápsulas compatibles de la marca King Cup. Esta variedad es muy conocida y cada vez se consume más en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que tiene para la salud. Por ejemplo, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a reducir el estrés, estimula la mente y relaja el cuerpo. Cada caja de 10 unidades cuesta 9,99 euros.

Consulta todos los detalles para comprar las cápsulas de Té Matcha.

Golden Milk

Golden Milk
Golden Milk
Amazon

Seguro que has escuchado hablar de la leche dorada Golden Milk, la bebida de cúrcuma y leche que nos mantiene jóvenes. Pues también podemos tomarlo en cápsula, igualmente de la marca King Cup a un precio de 9,99 euros por 10 unidades o 20,99 euros la caja de 40.

Consulta todos los detalles para comprar las cápsulas de Golden Milk.

Mostrar comentarios