Campañas en la red apuran su lucha contra la ley Sinde a horas de aprobarse

  • Madrid.- A pocas horas de la aprobación definitiva de la ley Sinde en el Congreso, los contrarios a la norma no cejan en su empeño de evitar que salga adelante y piden a los ciudadanos que no voten a los partidos que la apoyen en las próximas elecciones de mayo o que se inventen palabras que contengan el apellido Sinde.

Madrid.- A pocas horas de la aprobación definitiva de la ley Sinde en el Congreso, los contrarios a la norma no cejan en su empeño de evitar que salga adelante y piden a los ciudadanos que no voten a los partidos que la apoyen en las próximas elecciones de mayo o que se inventen palabras que contengan el apellido Sinde.

"SINDErechos", "SINDEcencia" o "SINDEmocracia" son algunos de los términos incluidos por los internautas en las redes sociales dentro de la campaña "SINDEX", promovida en www.noalaleysinde.com, donde invitan a los ciudadanos a crear "una lista de palabras que contengan o se parezcan" al apellido de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En otra web, www.nolesvotes.com, más de 92.000 personas se han sumado ya al texto colgado que recuerda que gracias al pacto entre PSOE, PP y CiU, la ley Sinde fue "resucitada" en el Senado, después de ser rechazada en diciembre en el Congreso de los Diputados, Cámara a la que vuelve esta tarde para su aprobación definitiva.

La campaña de esta web matiza que no pide el voto para ningún partido en concreto, ni el voto en blanco ni la abstención, sino que el ciudadano se informe sobre "las alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico".

"Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo", concluye el texto en el que puede verse un marcador con los días (95), horas y minutos que restan para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Además de estas iniciativas, los internautas que se oponen a la normativa antidescargas siguen manifestando sus críticas en las redes sociales con decenas de comentarios entre los cuales se califica la ley Sinde en twitter de "chapuza jurídica contraria al progreso" o de ley "absurda" e "ineficaz".

Mostrar comentarios