Los cámpings de Barcelona han aumentado la ocupación un 10% este verano

Los cámpings de Barcelona han aumentado la ocupación un 10% este verano
Los cámpings de Barcelona han aumentado la ocupación un 10% este verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los cámpings de la provincia de Barcelona han incrementado la ocupación un 10% este verano, con aumentos de hasta el 20% en algunos complejos de playa --los que mejores resultados han obtenido, con una media de crecimiento de entre el 10 y el 15%-- y de entre el 5% y el 10% en los de interior, según datos de la asociación que los agrupa.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Cámpings de la Provincia de Barcelona, Francisco José Caballé, ha calificado el verano de muy bueno gracias a la excelente climatología, la ausencia de incendios y la recuperación económica, que ha hecho aumentar los visitantes tanto de España como extranjeros --que han reducido gasto-- y ha alargado la temporada hasta finales de septiembre, aunque ha caído el periodo de estancia media.

Ha añadido que la amenaza terrorista en Europa también ha favorecido la afluencia a los cámpings: "Es triste, pero nos ha beneficiado" y, como tendencias, ha enumerado que aumenta el número de personas que viajan solas, los usuarios que traen a su perro, la utilización de 'campers' y furgonetas adaptadas, y el uso de la tarjeta de crédito hasta para pagar un café.

TRASLADO DE PROBLEMAS A LOS PISOS TURÍSTICOS

Caballé ha celebrado que el auge de los pisos turísticos en la ciudad de Barcelona ha captado los problemas de 'alcohol, drogas y sexo' que había en los cámpings cercanos a la capital catalana, ahora más tranquilos.

Por contra, ha criticado la "presión desmesurada" de las inspecciones de sanidad este verano, que ha calificado de intolerable porque cada inspector aplica exigencias arbitrarias, por lo que la entidad estudiará la situación para pedir a la Generalitat actuaciones homogéneas para la temporada 2017.

RECHAZO A QUE SUBA LA TASA TURÍSTICA

La asamblea de la asociación, que agrupa a 52 cámpings, ha aprobado mantener precios para 2017, y Caballé se ha mostrado totalmente en contra de los ayuntamientos que defienden un incremento de la tasa turística: "No podemos apretar mucho las clavijas porque podemos perder lo poco que estamos ganando".

Este año ha cerrado un camping de 600 plazas en Malgrat de Mar (Barcelona), pero el resto prevén continuar tras la buena temporada de 2016, y hay cuatro o cinco proyectos de apertura que el presidente de la asociación ha deplorado que "no acaban de fructificar porque los ayuntamientos ponen todos los impedimentos y más".

Mostrar comentarios