Viernes, 19.07.2019 - 15:00 h
Protegen hasta los -31ºC

¿Gastarías tu sueldo en un abrigo? Así es Canada Goose, la marca del calor eterno

La compañía canadiense está considerada como una de las mejores en cuanto a protección frente al frío y sus cazadoras superan los 1.000 euros.

Canada Goose
Canada Goose

Mientras una ola de frío polar recorre el mundo en uno de los inviernos más crudos de los últimos 25 años, solo unos pocos afortunados pueden pasear por la calle ajenos a estas temperaturas. Los termómetros han caído en España hasta los -16ºC y hasta los -50ºC en EEUU, donde la venta de los abrigos Canada Goose no deja de crecer pese a que sus precios llegan a superar con creces los 1.000 dólares. ¿Qué tienen estos abrigos para costar tanto dinero? ¿Se venden en España? Y lo más importante, ¿cuánto dinero estarías dispuesto a gastar en unos de estos abrigos que protegen del frío extremo?

Teniendo en cuenta su precio, es lógico que muchos prefieran creer en las promesas de Apple y comprarse el iPhone X antes que creer en en  calor eterno que promete Canada Goose. A diferencia de otras marcas algo menos costosas como North Face, Carhatt, LL Bean o Patagonia, sus abrigos tienen garantía de por vida. Quien lo compra, nunca más vuelve a pasar frío mientras lo lleve. Lo consiguen gracias a sus rellenos con plumas de ganso, pato o coyote, lana virgen, capuchas, bolsillo o puños y cintura de alta resistencia.

El modelo más caro de la marca es la Resolute Parka y cuesta 1.130 euros (1.295 dólares). Es resistente al agua y al viento, y se mantiene seco en condiciones extremas. Los abrigos de Canada Goose se diferencian por la escala de calidez y este modelo cuenta con el nivel 5, lo que acredita que soporta una sensación térmica de hasta -31ºC y se pone a prueba en los lugares más fríos de la tierra antes de venderlo. Ofrece la mayor protección al frío jamás fabricada.

Resolute Parka, Canada Goose
Resolute Parka / Canada Goose

¿Cómo ha llegado a ser una marca de lujo?

El CEO actual, Dani Reiss, abrió en 2017 la primera tienda de Canada Goose en Nueva York (Wooster Street). Allí se encontró con las protestas de activistas que se oponían a la captura de gansos y el resto de animales salvajes con los que se fabrican estos abrigos. Pero la empresa fue fundada por un inmigrante polaco, Sam Tick, en Toronto en 1957 bajo el nombre Metro Sportswear. En 1970 cambió la denominación a Canada Goose, un sello patriótico que fue clave para su crecimiento. Se convirtió en una marca que evoca osos pardos, alces y protección frente a la nieve. En la década de los 80 vistieron al primer canadiense que escaló el Everest y a los los científicos que trabajaban en la Antártida.

Pero su explosión llegó a comienzos de la presente década con una gran campaña de marketing y publicidad. Canada Goose se dio a conocer popularmente como minorista de lujo enviando cazadoras de forma gratuita a famosos y ‘celebrities’ de EEUU. Después se convirtió en el abrigo y patrocinador del prestigioso festival cinematográfico Sundance.

Ya en 2013, la marca dio la vuelta al mundo en la portada de Sports Illustrated abrigando a la modelo y actriz Kate Upton. Pronto se coló en Hollywood y otros rostros conocidos han vestido esta marca, como el actor británico Daniel Craig que ha interpretado a James Bond e incluso una de las chaquetas apareció en la película ‘Spectre’ (2015). También en ‘Manchester by the Sea’ (2016) y así lograron que muchas actrices empezaran a taparse con sus capuchas para evitar a los paparazzis. Una de ellas fue Rihanna. En 2018, fue su ‘paisano’ y rapero canadiense Drake el que impulsó la marca en el mundo del hip-hop. Tanto que Lil Uzi Vert le ha dedicado un tema a la marca, llamado ‘Canadian Goose’.

¿Cuáles son los modelos más vendidos?

En la ciudad de Nueva York, el modelo que más adeptos tiene es el Kensington. Ya que cuesta 807 euros (925 dólares), para ellos es importante que se vea claramente el logo de Canada Goose en la manga. Soporta temperaturas de entre -10ºC y -20ºC. 

Kensington Parka, Canada Goose
Kensington Parka / Canada Goose

Otro de los modelos más exitoso en Manhattan es el Polar Bear International, aunque lo cierto es que está pensado para defenderse de los ataques de los osos del Ártico. Lo diseñaron concretamente para los científicos de la zona, que usan los abrigos como armadura protectora. Parten desde los 950 euros (1.100 dólares) y se agotan constantemente en Nueva York pese a que solo hay un oso polar en la ciudad y está en el Zoológico del Bronx. Canada Goose destina una parte de los ingresos de la venta de este artículo a la asociación Polar Bears International, según indica la propia marca. 

PBI, Canada Goose
PBI / Canada Goose

Además, la prenda de abrigo más económica de Canada Goose es el cortavientos Sandpoint Jacket que soporta temperaturas de entre 5 y -5ºC y cuesta 305 euros (350 dólares).

¿Se pueden comprar en España?

Estos abrigos se pueden comprar en España a través de la web, así como un listado de tiendas exclusivas y centros de El Corte Inglés. Hay que tener en cuenta que es una de las marcas más falsificadas del mundo y en Internet se encuentran multitud de supuestas ofertas y productos con precios bajos que no son originales.

Tanto en EEUU como en Reino Unido se han dado decenas de robos de este tipo de abrigos, incluso a un ciudadano de Manchester que llevaba un modelo de imitación. En la universidad de Boston robaron varios y desde entonces se guardan bajo llave. En definitiva, con los Canada Gosse sucede algo similar a lo que ocurrió en la década de los 80 cuando se repetían los robos a jóvenes que lucían las deportivas Air Jordan del mítico jugador de baloncesto americano.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios