Carcasas blindadas para móviles de gama alta: más tecnológicas de lo que parecen

  • Se gana en confianza, a costa de menos ser más pesado. Su protector de cristal que hace las funciones de parachoques, lo más demandado.
Pelican
Pelican

Que un teléfono se caiga al suelo y deje de funcionar es un desastre. Que le pase a uno de gama alta, puede significar un verdadero disgusto. Por eso, las carcasas blindadas se han convertido en algo habitual. Incluso junto a modelos que son dignos de enseñar totalmente desnudos, por su diseño y exclusividad.

Las carcasas blindadas para móviles no se limitan a ofrecer protección contra golpes. Una de sus funciones más solicitadas viene de la mano de otro componente. Un protector de cristal que se coloca sobre la pantalla y hace las funciones de parachoques. Este también es garantía contra arañazos y polvo. Sin ser algo infalible, aporta un nivel de protección que se suma al de las superficies de tipo Gorilla Glass©, fabricadas por Corning, tan habituales entre muchos fabricantes. Porque siempre resulta más sencillo y económico sustituir un protector para el móvil que la pantalla completa.

En muchos de los casos, los responsables de las carcasas blindadas tienen una gran experiencia sobre el terreno. Bien porque obtengan contratos para ejércitos o porque lleven un largo recorrido en otros sectores. Con ejemplos reconocibles, como Swiss Military, famosos por sus navajas suizas. En definitiva, son productos que incorporan mucha más tecnología de la que aparentan, con pruebas extremas para conseguir los mejores resultados.

Fundas básicas y carcasas blindadas

Con una bolsa de plástico se consigue una estanqueidad total para un dispositivo electrónico, móviles incluidos. Aunque no es la solución óptima para su uso continuado. De ahí que una carcasa pueda ser la solución para convertir el producto en sumergible. Con varios niveles de aislamiento frente a la capacidad de serie. Pero también con mayor o menor facilidad para usar su pantalla táctil debajo del agua. Lo mismo sucede con los entornos más sucios y agresivos, con la grasa como gran enemigo.

A pesar de lo voluminoso de estas carcasas blindadas para móviles, hay que pensar también en lo que aportan. Más allá de la protección para el dispositivo, suelen añadir algún extra que las hacen interesantes. Entre ellos, las pestañas para colocar el producto de pie, sobre una mesa, son de lo más útiles. De cara a ver una serie o leer la información del teléfono sin tener que sujetarlo con las manos.

El diseño de las fundas blindadas es, sin duda, su punto más débil. Estas han de adaptarse perfectamente a cada modelo. De ahí que resulte imposible encontrar un producto universal y solo los móviles más populares tengan una solución realmente a medida. La otra opción es optar por un dispositivo creado, desde la base, para aguantar las situaciones más extremas. Fabricantes como Samsung con su Galaxy S8 Active, CAT con el S60, Kyocera DuraForce, AGM o MTT con toda su gama, son algunos ejemplos de ello.

Beeasy
 

Beeasy (desde 27,99 euros)

Esta marca ofrece, sobre todo, soluciones para iPhone. Aunque cuesta encontrar modelos que se adapten a los últimos modelos de Apple. Con fundas blindadas que añaden impermeabilidad a las funciones de serie de los teléfonos. Su montaje implica apretar varios tornillos y ajustar la carcasa al móvil, de forma que no resulta sencillo quitarla sin la herramienta incluida. Estos modelos están fabricados en metal de alta resistencia e incluyen de serie un protector para la pantalla, así como modelos en varios acabados, incluidos algunos de camuflaje.

Otterbox
 

Otterbox Defender (desde 49,99 euros)

Con modelos para Apple, Samsung, Google, Huawei, Microsoft y LG, este fabricante tiene soluciones que se adaptan a muchos modelos. Su serie Defender está diseñada para mejorar la protección contra polvo, arañazos y golpes. De cara a un uso que soporta entornos de trabajo exigentes o que el usuario se despreocupe al meter el móvil en una caja de herramientas, por ejemplo.

Lifeproof
 

Lifeproof (desde 79,99 euros)

Lifeproof ofrece soluciones para Apple, Samsung y Google, además de complementos para el automóvil o deportes de riesgo. Es una marca centrada, precisamente, en este tipo de actividades. Con diseños que incluyen colores llamativos y bordes suavizados. Una de sus bazas es que se ha adaptado rápido a los últimos modelos de Apple, con soluciones ya disponibles para estos. Aunque sin la protección extrema que aportan otros fabricantes.

Funda Pelican

Pelican

La experiencia de Pelican incluye soluciones para entornos de trabajo desde hace más de cuatro décadas. En el terreno de las carcasas blindadas para móviles, su gama incluye fabricantes como Samsung, LG, Apple y Google. Con diseños que se adaptan a los últimos modelos de estos fabricantes, sin añadir un tamaño excesivo a simple vista. Un dato a tener en cuenta es la garantía de por vida que ofrece el fabricante en sus productos, con reemplazo en caso de rotura.

Mostrar comentarios