Carrefour se conjura para competir con 'las Lavinias' en los vinos de autor

  • La cadena francesa apuesta por el cliente especializado y exigente que sabe lo que quiere y busca un tipo de vino para cada ocasión.
Bodega Carrefour
Bodega Carrefour
Bodega Carrefour
Bodega Carrefour

2.000 referencias de vinos. Este es el objetivo de Carrefour para su bodega online en 2018. La cadena francesa apuesta por el cliente especializado y exigente que sabe lo que quiere y busca un tipo de vino para cada ocasión. Con esta estrategia empresarial entra de lleno en la batalla por el cliente acostumbrado a webs como Lavinia o Bodeboca.

“Nosotros queremos ser un referente dentro de los ecommerce especialistas en vino. Nuestra posición no es competir tanto con las grandes superficies, sino con los especialistas. Nuestro objetivo es posicionarlos y luego ser líderes”, señala a Lainformacion.com Sergio Tavira, responsable del desarrollo del portal de vinos para Carrefour España.

Beber vino está de moda. Según los últimos datos del sector,  en 2016 su consumo en los hogares españoles creció un 5%, alcanzando los 379 millones de litros por valor de más de 1.000 millones de euros. A esta tendencia se une el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro del hogar.

“Los clientes buscan en las plataformas online cosas más especiales, suelen comprar por prescripción o por conocimiento. Este tipo de clientes no suele entrar por la oferta, compra lo que quiere o lo que busca. En nuestro caso, la bodega online está conectada con la física en la que hemos incorporado los caldos que copan titulares en internet como las últimas tendencias en vinos o las botellas Magnum. Este tipo de cliente es más especialista y selecto”, explica Sergio Tavira.

Bodega Carrefour
Bodega Carrefour

Servicio de 72 horas en toda España

La nueva página cuenta con un almacén exclusivo para la guarda y óptima conservación de estos vinos que está situado en la localidad madrileña de Alcobendas. La entrega se realiza a todo el territorio peninsular en 72 horas, en el caso de Madrid se reduce a 24 horas.

Las botellas son transportadas en un embalaje especial con un diseño de pestañas que protege el vino evitando que se dañe. Además, el cartón está fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

La marca define este lanzamiento como un movimiento dentro de su eje estratégico para potenciar su capacidad de fidelizar a los clientes. “Nuestro objetivo es ser referentes dentro de la gran distribución y que cuando se piense en vino se acuerden de Carrefour. Para atraer al público hemos cerrado un precio de 5,90 euros para los gastos de envío independientemente del número de botellas que se compren. Si la cantidad superan los 120 euros, los 100 euros en el caso de los clientes con la tarjeta Carreforu, los gastos serán gratis”, concluye Tavira.

Mostrar comentarios