Las carreteras murcianas comienzan a registrar circulación intensa en las primeras horas del puente

  • Las carreteras de la Región de Murcia no registran retenciones en las primeras horas del puente del 15 de agosto, aunque en el nudo de Espinardo (Murcia), la conexión de la A-7 con la A-30, comienza a registrarse circulación intensa, de forma que la Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la instalación de conos, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.
Las carreteras murcianas comienzan a registrar circulación intensa en las primeras horas del puente
Las carreteras murcianas comienzan a registrar circulación intensa en las primeras horas del puente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A las 15.00 horas ha arrancado la Operación Especial '15 de Agosto', en la que se prevé 800.000 desplazamientos hasta las 00.00 horas de este martes, día 15.

Para conseguir un tráfico fluido, seguro y cómodo, la Jefatura Provincial hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Un total de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de Policías Locales, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias que, con motivo de este incremento de vehículos, se puedan producir.

Asimismo, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en las principales carreteras.

Los paneles de información variable, además de dar cuenta de las incidencias que se produzcan en las carreteras, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes o medidas a tener en cuenta para garantizar la protección de los ciclistas en las vías.

Mostrar comentarios