Por toda España

Cinco casas rurales para reformar que puedes comprar por menos de 45.000€

La demanda de casas en la conocida como España vaciada ha crecido desde la pandemia tanto para vivir, como segunda residencia o para montar un negocio rural.

Casa rural en Pota
Casa rural en Pota
http://viviendasruraleslafragua.com/

Desde la pandemia, y con el auge del teletrabajo, ha crecido un 30% la demanda de casas alejadas de las ciudades y de las zonas urbanas más pobladas. Muchos han optado por hacer las maletas para vivir en zonas más tranquilas, en casas con patio, grandes terrazas, cerca del campo, la playa o la montaña. Porque adquirir una vivienda en estos lugares es mucho más barato y puede aportar una mayor calidad de vida. La oferta de este tipo de casa es bastante amplia, por eso también hay quienes las adquieren como segunda residencia o incluso como negocio, para reformarlas y montar una pequeña casa rural.

Las encontramos en todas las comunidades, aunque la mayor oferta está en Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía o Extremadura. También as hay en Madrid, Baleares, Cataluña o Canarias, pero su precio se eleva.   Aldeasabandonadas es una inmobiliaria especializada en la venta de casas en la conocida como España vaciada. Entre su oferta hay mansiones, pazos, palacios, casas patrimonio del Estado (cuarteles de la Guardia Civil) y hasta castillos. Pero hay quienes adquieren incluso aldeas o pueblos enteros. A continuación vemos cinco casas para reformar por menos de 45.000 euros.

Casa en Asturias, a 20 kilómetros de Ribadeo
​43.500 euros

Casa rural en Asturias
Casa rural en Asturias
Aldeasabandonadas

Está situada en Asturias, pero apenas a unos kilómetros de una de las playas más conocidas de Galicia, como es la Playa de las Catedrales, en Ribadeo. Se trata de una casa de piedra para restaurar, de unos 200 metros cuadrados, en tres niveles, con una bodega y un horreo. La finca mide más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con luz y agua. Se trata de un valle tranquilo, en una zona de caza y pesca. El aeropuerto de Asturias se encuentra a solo 11 kilómetros.

Casa en el Valle del Jerte, Cáceres
​39.900 euros

Los actos centrales de la 'Primavera y Cerezo en Flor' en el Valle del Jerte comienzan este viernes
Valle del Jerte 
EUROPA PRESS

Este casa se sitúa al norte de Extremadura, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, concretamente en el pueblo de Barrado. Es una vivienda para rehabilitar, que ofrece vistas a robles y castaños. Es ideal para los amantes de los cerezo. Cuenta con 45 metros cuadrados por planta, garaje, casa de labranza, placa solar y estanque. Además, también se puede adquirir la finca, que mide unos 21.000 metros. Actualmente cuenta con casi 500 cerezos y más de 100 olivos en plena producción (139.000 euros).

Casa con vistas a los Picos de Europa, en Cantabria
​45.000 euros

Casa con vistas a los Picos de Europa
Casa con vistas a los Picos de Europa
Aldeasabandonadas

Esta casa, para reformar, se encuentra en una zona muy tranquila de Cantabria, a unos 40 kilómetros de las playas de Pechón y a 53 de San Vicente de la Barquera. Está orientada hacia los Picos de Europa, por lo que las vistas son espectaculares. La finca mide 1.050 metros cuadrados y tiene la calificación de 'Zona de especial protección ecológica'. Ideal para disfrutar de las montañas, los prados y la fauna autóctona.

Casa en la Ribera Sacra de Ourense, en Galicia
​45.000 euros

Casa en la Ribera Sacra de Ourense
Casa en la Ribera Sacra de Ourense
Aldeasabandonadas

Entre las provincias de Lugo y Ourense nos encontramos con la Ribera Sacra, donde destaca el Cañón del Sil, una de las gargantas de roca y agua más espectaculares de toda España. A solo unos kilómetros está a la venta esta casa de piedra situada en una zona urbana residencial. Consta de 103 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tiene jardín.

Casa cercana al Monasterio de Piedra, en Zaragoza
40.000 euros

Casa cercana al Monasterio de Piedra
Casa cercana al Monasterio de Piedra
Aldeasabandonadas

En la comarca de Calatayud encontramos esta casa con agua, luz y certificado energético en la que se puede entrar a vivir. Consta de tres habitaciones cocina y baño. Está localizada en un terreno de 600 metros cuadrados cercano al Monasterio de Piedra, uno de los enclaves turísticos de Aragón.

Mostrar comentarios