Sábado, 18.11.2017 - 17:18 h

El periodo de caza mayor en Extremadura arrancará el próximo 7 de octubre y la menor el día 12

El periodo de caza mayor en las modalidades de montería, batida y gancho en Extremadura se extenderá este año desde el sábado 7 de octubre hasta el tercer domingo de febrero.

El periodo de caza mayor en Extremadura arrancará el próximo 7 de octubre y la menor el día 12

Por su parte, el de caza menor comenzará el 12 de octubre y finalizará el 6 de enero durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional, con diversas excepciones y limitaciones.

Así se recoge en la Orden General de Vedas de la temporada de caza 2017/2018, publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que incluye cuáles son los periodos hábiles de caza por cada especie cinegética.

De esta forma, la media veda se permite desde el pasado 20 de agosto hasta el 10 de septiembre, en horario de 7,00 a 11,00 horas y a partir de las 17,00 horas, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las especies codorniz en la modalidad de al salto (cuyo cupo de capturas se establece en un máximo de 10 por cazador y día), y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo.

Asimismo, en este periodo queda prohibida la utilización de reclamos, excepto para el zorro, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además de estos datos generales, la normativa determina de forma detallada las especies cinegéticas que podrán ser objeto de caza esta temporada, los medios y modalidades de caza permitidas, las épocas, periodos y, en su caso, días hábiles de caza según las distintas especies y modalidades; las limitaciones generales en beneficio de las especies cinegéticas, las medidas para su control y aquellas otras disposiciones que se consideran de interés.

Ahora en portada

Comentarios