Clon de Cellular Radiance de Prairie

La nueva crema barata de Lidl cuesta 4€ y comparte principio activo con otra de 570

Crema facial
Crema facial
Pressfoto - freepik

La variedad de cremas en la sección de belleza y cosmética de Lidl no deja de crecer, en su apuesta continua por productos ‘low cost’ con alguno de los principios activos de otros más caros. Su último lanzamiento es Cellular Beauty, por solo 3,99 euros. En gran medida, viene impulsado por el reconocimiento de la crema facial Cien Q10 como la mejor antiarrugas para la OCU en 2014 y la crema facial Aqua Cien en 2016. Ambas continúan a la venta desde entonces por 3,29 euros y el supermercado alemán ha vendido millones de unidades.

Ahora ha llegado a España otro de sus grandes éxitos en otros países como Reino Unido, Alemania o Portugal. Se trata de una crema clon de otra de lujo pero por un precio mucho menor. Una estrategia que ya ha triunfado en Mercadona con la crema antiedad Sisbela por solo 5 € y muy similar a otra mucho más cara, 80, de Alain.

En el caso de Lidl la nueva crema también es de la gama Cien y el nombre elegido es Cellular Beauty. Así, ya nos podemos imaginar que es un cosmético destinado a favorecer el proceso de regeneración de las células de la piel. Además la prensa británica ya descubrió hace meses que se trata de un clon de la crema Cellular Radiance de la prestigiosa marca Prairie, que cuesta 570 euros.

Myramaze, el caro principio activo que comparten

El principio activo que la crema Cien Cellular Beauty comparte con la Cellular Radiance es el más caro de todos y se llama Myramaze. Se extrae de una planta conocida como 'la planta de resurrección', capaz de sobrevivir a la deshidratación más extrema. Gracias a sus propiedades, protege los lípidos de la piel de la oxidación y retiene la humedad, por lo que la piel se repone constantemente. Además,el envase de Lidl señala que contiene un factor de protección solar 15.

Cellular Beauty de Lidl y Cellular Radiance de Prairie
Cellular Beauty de Lidl y Cellular Radiance de Prairie

Ambos productos prometen una piel firme e hidratada y una mejora en la apariencia de líneas y arrugas. A pesar de esto, un experto dermatólogo (Andy Millward), explica en el diario británico Metro que "no deberían compararse por compartir un solo principio activo de forma aislada" sino que habría que analizar "la formulación en su conjunto" y el porcentaje de cada uno de ellos y, no menos importante, "cómo se empaqueta para garantizar su potencia y eficacia cuando se aplica sobre la piel".

¿Por qué hay más de 560 euros de diferencia en el precio?

El experto señala que “cuanto más principios contenga mayor será el coste", aunque cree que la crema Cellular Radiance de Prairie tiene un precio "desorbitado". Por otra parte, señala que las marcas de lujo invierten mucho más dinero en "investigación, desarrollo, mercadotecnia, publicidad, packaging etc", por lo que tiene que repercutirlo en el precio del producto.

Sin embargo, las cremas ‘low cost’ tienen la ventaja de que gastan mucho menos en conseguir el producto, ya que clonan en gran medida otros muchos más caros, fiándose de los beneficios que estos tienen para la piel.

Además de la crema Cellular Beauty, la marca propia Lidl de Cien ha lanzado otros tres productos de la misma línea, todos ellos a 3,99 euros. Se trata de una crema de noche, una mousse de ojos y un serum, que al aplicarlos sobre la piel logran "mejorar la hidratación y aportan elasticidad y luminosidad a la piel".

No es ni mucho menos el primer clon de Lidl, como decíamos anteriormente. Entre los más exitosos se encuentran sus colonias de la marca Suddenly, que imitan perfumes de lujo como Amor Amor de Cacharel, Coco Mademoiselle, She de Armani y un largo etcétera. En cuanto a cosméticos, destacan Cien Crema de Noche antiedad Granada, que imita la Weleda Crema de Noche o la Crema de manos Cerezo, muy similar a la de L’Occitane.

Mostrar comentarios