El centro de Barcelona recuperó su flujo peatonal una semana después del ataque

  • Un estudio de la empresa TC Group Solutions, especializada en Big Data y Retail Intelligence, revela que Barcelona tardó una semana en recuperar la estabilidad del flujo peatonal en sus calles comerciales del centro de la ciudad, tras el atentado del día 17 en La Rambla.
El centro de Barcelona recuperó su flujo peatonal una semana después del ataque
El centro de Barcelona recuperó su flujo peatonal una semana después del ataque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la compañía en un comunicado este lunes, el flujo peatonal de Barcelona, al contrario que en otras ciudades que sufrieron un atentado, mantiene su salud comercial a pesar del ataque terrorista del 17 de agosto.

El informe, que engloba doce calles comerciales representativas de la zona, recoge que en la capital catalana "se tardó tan solo una semana en recuperar la estabilidad de la primera quincena del mes de agosto".

En una comparativa del tráfico peatonal entre las mismas semanas de agosto del 2016 y del 2017, se observa que entre el 14 y el 20 de agosto hubo un descenso del 9,62% en 2017, mientras que en las dos siguientes semanas hubo un 1,32% más y un 0,93% más.

En cuanto a la evolución de las conversiones en venta, durante la semana del atentado se produjo un descenso global de ventas del 20,44% en las doce calles, una cifra que en alguna de ellas llega hasta el 41%, según contabiliza el estudio.

La semana siguiente, ese descenso pasó a ser del 11,31%, y ya a finales del mes de agosto se recuperó la normalidad, e incluso se superó el número de peatones de la semana de referencia del año anterior, con un 6,13% más.

Así, la actividad comercial se recuperó a la misma velocidad que el flujo peatonal, ya que a pesar de que hubo un descenso del 1,44 puntos de conversión de venta tras el atentado, las dos semanas siguientes aumentó 0,29 y 0,88 puntos respectivamente.

Mostrar comentarios