Cerca de un centenar de policías velan por la seguridad en la Vuelta Ciclista

  • Cerca de un centenar de policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP) velan por la seguridad en el inicio y final de cada etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Madrid, 6 sep.- Cerca de un centenar de policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP) velan por la seguridad en el inicio y final de cada etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El dispositivo se ve reforzado por efectivos de las diferentes unidades policiales de las plantillas de las poblaciones por las que discurre la Vuelta y en las que está presente la Policía Nacional, según una nota de la institución.

Estos agentes se encargan de mantener el orden y la seguridad en las salidas y llegadas, controlar los accesos a áreas restringidas, además de proteger el entorno de los ciclistas, la zona del control antidopaje y la oficina permanente de prensa.

En los finales de etapa, la Policía Nacional ha instalado un stand en el que se muestran vídeos de distintas unidades policiales para dar a conocer la labor de sus cerca de 70.000 miembros.

En este espacio varios agentes facilitan información a los menores sobre riesgos en internet y ofrecen consejos de seguridad a turistas y a mayores.

Miles de personas se han interesado por los contenidos mostrados en la instalación de la Policía Nacional y han planteado multitud de consultas sobre cuestiones de seguridad y la labor policial.

Mostrar comentarios