No solo uvas y turrón: cervezas edición limitada para disfrutar en las Navidades

Grupo de amigos celebra la navidad compartiendo unas cervezas.
Grupo de amigos celebra la navidad compartiendo unas cervezas.
Pinterest

La Navidad nos permite disfrutar de manjares como marisco, carne, polvorones, turrón, champán, uvas y un largo etcétera de productos. No ha sido tradicionalmente tiempo cervezas, ya que un trago fresquito siempre se disfruta más durante las épocas más calurosas del año. Pero, las marcas tienen que adaptarse a los clientes y buscan nuevas fórmulas para convertirse en protagonistas en estos días tan especiales.

Siempre con responsabilidad y consumiéndola de forma moderada, la cerveza se puede disfrutar de múltiples formas. Puede acompañar desde el pincho de bar hasta una cena familiar. En estos días llegan a los supermercados varias ediciones especiales para disfrutar de la Navidad en familia o con amigos, y por qué no, regalarlas a nuestro amigo invisible.

Grape Ale 12 Uvas, de Estrella Galicia
24,99 euros el pack de 6 (50cl)
Grape Ale 12 Uvas, de Estrella Galicia

Nadie puede reprochar a Estrella Galicia su labor innovadora. Por décimo año consecutivo lanza su edición especial. Después de Pimientos de Padrón, Percebes, Calabazas o Castañas, ha lanzado al mercado la Grape Ale 12 Uvas, de 50cl. Esta Nochevieja nadie podrá decir que no le ha dado tiempo a tomárselas durante las campanadas.

Está elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra (Orense), Son seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo). Un trabajo en colaboración con una referencia vinícola de la zona, como es la bodega Ponte da Boga.

Estrella Galicia ha puesto a la venta 8.000 litros de esta edición limitada, que tiene un sabor ciertamente afrutado, ya que además de la uva, han empleado lúpulo Hallertau Blanc, que es de origen alemán y se caracteriza por la aportación de aromas igualmente afrutados. Esta cerveza, que también está compuesta de agua, malta pilsen y levadura, tiene 9,3º de alcohol y marida con mariscos y pescados. Es bastante refrescante y tiene un final seco y largo en boca.

Cerveza de Navidad de Damm
1,58 euros (66cl)
Cerveza de Navidad de Damm

En los años 50, los maestros cerveceros de Damm iniciaron la tradición de crear una cerveza para celebrar las fiestas de Navidad. Las repartían entre sus trabajadores, amigos y familiares. Pero desde 2013, también la ponen a la venta en los supermercados para el disfrute de todos. Es por eso que la botella recuerda a las primeras producciones de la marca.

Y la empresa cervecera ya tiene a la venta la Cerveza de Navidad 2019, que se vende en un curioso formato de 66 cl y tiene 6,5º de alcohol. Es una cerveza tipo Strong Lager, cuyo consumo se recomienda entre los 5 y los 7º. Es bastante espumosa, de color roble con reflejos naranjas, densa y brillante. Está elaborada con agua, malta de cebada, arroz y lúpulo, que le aporta la sensación refrescante. Además, tiene notas afrutadas de naranja, melocotón maduro y manzana.

Amstel Turrón
0,75 euros (33cl)
Amstel Turrón

Los maestros cerveceros valencianos de Amstel han elaborado una cerveza con sabor a turrón. Sí a turrón con miel, en colaboración con la Denominación de Origen Turrón de Jijona como homenaje a este producto levantino conocido a nivel mundial y tan presente en todas las casas en cada Navidad. 

Mantiene la esencia 100% malta y el color dorado de la cerveza original de la marca. El sabor es algo amargo por el lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping), pero dulce en nariz y refrescante en boca.

Estrella Galicia, cerveza  de Navidad
29,99 euros el pack de 6 (75cl)
Estrella Galicia, cerveza  de Navidad

Estrella Galicia también vende todas las navidades una cerveza edición especial, aunque cada año innovan en la receta. Esta vez toca una variedad con lúpulo propio cultivado en tierras gallegas, de color ámbar y alta transparencia. La capa de espuma es generosa, de color blanco y burbuja pequeña. Se recomienda servir a 5 o 6º.

Tiene 5,5ºde alcohol, y destaca por su amargor, intenso y prolongado. Además, su aroma recuerda a la cebada y la malta, con notas a corteza de pan y caramelo, y evocaciones a frutos secos. El pack de seis unidades está disponible en Amazon con envío gratuito. con sutiles notas floras que dejan un gusto agradable.

Mostrar comentarios