Salud capilar

Pilexil, Isdin, Panthrix... champús para frenar la caída del pelo durante el otoño

Si la alopecia comienza a dar sus primeras señales podemos llevar a cabo un tratamiento anticaída combinando nutrientes por vía oral y productos para el cuidado del cabello.

Problemas de caída de pelo
Problemas de caída de pelo
Pixabay

El otoño es la época del año en la que más pelo se nos cae de forma natural. Este proceso dura, aproximadamente desde octubre hasta diciembre. Esto sucede por el mismo motivo por el que los árboles cambian las hojas y los animales el pelo. Se trata de un proceso de renovación. Es decir, lo normal es que no sea una pérdida de cantidad, ya que los cabellos deberían volver a aparecer después de unos meses. Si detectamos que esto no ocurre, podemos visitar a un especialista o aplicar vitaminas y champús anticaída.

Tal y como explican desde la la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la muda de los humanos adultos es bastante progresiva: “entre un 12 y un 15% de nuestro pelo está siempre en fase de recambio, por lo que tardamos unos cuatro años en renovar nuestra cabellera de forma completa”. En el caso de los bebés esta muda se completa en apenas unas semanas, cuando pierden normalmente el pelo con el que nacieron para dar paso a una nueva cabellera.

Aunque el pelo se cae en otoño, si queremos evitar que la caída sea masiva debemos cuidarlo durante todo el año. Debido al ciclo de nacimiento y crecimiento, el pelo se cae tres meses después de morir, algo que ocurre entre los meses de primavera y verano. Mueren y se caen porque hay otro empujando, hasta que dejan de aparecer nuevos y se ven las primeras ausencias de cabello significativas. Por contra, la alopecia hereditaria es irreversible y los tratamientos solo podrán retrasarla, pero nunca evitarla.

Pero además de la caída estacional, debido al frío, la falta de sol y menos horas de luz, hay factores que también influyen y nos provocan desequilibrios nutricionales y hormonales. Lo más relevantes son el estrés, una mala alimentación, falta de descanso o un parto, entre otros. Durante estos procesos, el cabello sufre una alteración del ciclo de crecimiento y pueden darse caídas masivas, pero reversibles.

Entonces, ¿cuándo podemos empezar a preocuparnos? Lo normal es perder entre 100 y 150 folículos diarios, por lo que los expertos recomiendan alarmarse si esta situación se alarga durante meses en el tiempo o si la cantidad que se cae cada vez es mayor. Entonces, podemos aplicar algún tratamiento combinado para una mayor eficacia. Es decir, compuesto por un aporte de nutrientes mediante vía oral (siempre tras consultar a un especialista), así como alguno de los siguientes champús o mascarillas para ayudar a mejorar nuestra salud capilar.

Pilexil Champú Anticaída
100ml / 4,33 euros

Pilexil Champú Anticaída
Pilexil Champú Anticaída
Amazon

La fórmula de este producto está enriquecido con extracto de serenoa serrulata, Vitamina E Antioxidante. Pro-vitamina B5 (Pantenol), acondicionadores y zinc, que ayuda a la absorción de los nutrientes y estimula el crecimiento del cabello. Nutrientes activos necesarios para actuar sobre el ciclo de vida capilar, frenar la caída y fortalecer el cabello. Además, el pH que respeta la estabilidad del cabello delicado, dejándolo suave y fuerte. Está disponible en diferentes formatos: de 100ml (para viajar o hacer una prueba), 300ml, 500ml o 900ml. Además se puede combinar con las ampollas de la misma línea para reforzar el tratamiento y obtener mejores resultados.

Consulta todos los detalles para comprar Pilexil Champú Anticaída.

Isdin Lambdapil
800ml / 23,50 euros

Isdin Lambdapil
Isdin Lambdapil
Amazon

Este es el champú anticaída más vendido de Amazon. La fórmula contiene ingredientes que "estimulan el folículo piloso, ayudando a reducir la caída del cabello, a la vez que lo nutre y fortalece". Además, "aporta densidad, fuerza y volumen al cabello y permite su uso frecuente gracias a su agente acondicionador".

Consulta todos los detalles para comprar Isdin Lambdapil.

Panthrix, Activador del Crecimiento del Cabello
​100ml / 36,95 euros

Panthrix - Activador del Crecimiento del Cabello
Panthrix - Activador del Crecimiento del Cabello
Amazon

Este producto contiene Redensyl, un principio activo que estimula la circulación de la sangre y surte los folículos capilares con nutrientes y vitaminas. Así acelera el crecimiento y evita la caída del cabello.No es un champú, sino un spray. Se debe aplicar dos veces cada día y los resultados empiezan a notarse después de 2 meses de uso. Es el producto más caro de todos y según la marca dura unos 60 días (120 aplicaciones).

Consulta todos los detalles para comprar el activador Panthrix.

OGX Champú
​4,75 euros

OGX Champú
OGX Champú
Amazon

Este champú contiene biotina, una forma de vitamina B que se encuentra en alimentos. Al aplicar un champú con que nos aporta un suplemento nos ayuda a frenar la caída capilar. En la fórmula también está presente el colágeno, que además de beneficios para a piel, también los tiene para el cabello. Facilita el crecimiento y contiene aminoácidos esenciales que combaten los radicales libres mejorando la textura y dando fortaleza al cabello. Y por último destaca la proteína de trigo hidrolizada, que aumenta la capacidad para retener la hidratación.

Consulta todos los detalles para comprar el champú OGX.

Mostrar comentarios