El rapero Chris Brown, detenido en París acusado de violar a una joven de 24 años

  • Los hechos se habrían producido el pasado 15 de enero en la 'suite' del cantante y en la agresión habrían participado dos personas más.
Chris Brown, arrestado por un altercado violento en Washington
Chris Brown, arrestado por un altercado violento en Washington

Parece que Chris Brown no aprende. El rapero vive siempre al filo de la polémica y este martes se ha vuelto a demostrar que no termina de poner en orden su vida, a pesar de sus intentos. Tal y como han informado las autoridades francesas, el artista ha sido detenido en París acusado de violar a una joven de 24 años en el marco de la Semana de la Moda masculina, que acabó hace unos días. A última hora de este martes, el rapero quedaba en libertad, según informaba a la Agencia Efe la Fiscalía parisina. 

Según los medios franceses, la joven asegura que los hechos ocurrieron en la 'suite' del cantante en su hotel parisino el 15 de enero y en la agresión no solo habría participado Brown, sino también dos personas más: un amigo del cantante y su propio guardaespaldas

En concreto, ambos se habrían conocido en un club nocturno de la calle Ponthieu, junto a los Campos Elíseos. Allí, el cantante le habría invitado a su hotel junto a otras chicas más, pero finalmente estas se habrían marchado dejando a la joven de 24 años sola con el rapero. Así, éste habría aprovechado para violarla junto a sus amigos.

La Fiscalía ya ha iniciado las pesquisas necesarias para determinar lo que ocurrió, algo que debe hacer en un plazo de ocho días, según la ley francesa. Así, mientras tanto Brown permanece detenido, aunque ni él ni su casa discográfica, Sony, han realizado declaraciones al respecto ni para desmentir ni para confirmar.

Condenado por pegar a Rihanna en 2009

Esta no es la primera vez que el cantante, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, tiene que enfrentarse a la Justicia. Cabe recordar que hace una década Brown se propasó con la que era su pareja, la cantante Rihanna, cuyas imágenes golpeadas por éste dieron la vuelta al mundo. 

Estos hechos, por los que Rihanna tuvo que ser hospitalizada y que él mismo reconoció, le costaron una condena de cinco años de libertad condicional vigilada y seis meses de trabajos forzados. Pero esta pena fue violada en varias ocasiones, ya que fue pillado consumiendo drogas y protagonizando peleas. 

Su última novia, Kerrueche Tran, también tuvo problemas de este tipo con Brown. En 2017 consiguió que le impusieran una orden de alejamiento tras haberla agredido e incluso amenazado de muerte. Incluso en público. El pasado año también tuvo problemas por agredir a un fotógrafo en Florida.

Si se confirma esta supuesta violación, el rapero puede tener verdaderos problemas esta vez. De confirmarse los hechos, podría acabar en prisión, ya que además se trataría de una agresión grupal. Además, todos estos antecedentes no le van a ayudar nada para conseguir el favor de la Justicia.

Mostrar comentarios