Cien megas en Francia; un mega en España

  • El presidente francés Nicolas Sarkozy anuncia una inversión de 4.500 millones de euros para que el 70% de los franceses dispongan de un acceso a internet de 100 megas en 2020, mientras que el Gobierno español hizo pública su intención de universalizar un ancho de banda de 1 mega en 2011.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia
lainformacion.com
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com / Agencias

Nicolas Sarkozy quiere que los franceses dispongan de acceso a internet de alta velocidad. El Elíseo acaba de presentar un plan con una inversión de 4.500 millones de euros, destinados a colocar fibra óptica en la mayoría de los hogares galos.

El presidente francés considera que este plan, con cincoejes prioritarios (la educación, la investigación, las nuevas tecnologías digitales, el desarrollo sostenible y la desarrollo industria), es necesario para aumentar la competitividad del país. Pretende movilizar 60.000 millones deeuros, de los cuales 35.000 millones serán financiadoscon un préstamo estatal. "Los 35.000 millones se consagrarán exclusivamente a las prioridadesdel futuro", ha asegurado Sarkozy, quien ha pretendido dargarantías de que este "gran préstamo" no es simplemente una formacamuflada de agravar la deuda pública.

Según el propio Sarkozy, la "economía digital" dispondrá de 4.500 millones de euros,que se utilizarán en buena medida para "garantizar la cobertura delterritorio con banda ancha". Para el dirigente galo, ésta es una misión que no puede dejarsesólo en manos del sector privado.

Según anuncian algunos medios como Telegeography o ADSLZone, la idea del Elíseo es conseguir que el 70% de los franceses dispongan de una conexión de 100 megas en 2020. Frente a lo previsto por Francia, el Gobierno español hizo pública su intención de universalizar un ancho de banda de 1 mega en 2011, plan que estará incluido en el Servicio Universal de Telecomunicaciones desde el 1 de enero de ese año. En el caso español, la financiación podría correr a cargo de la operadoras, que se oponen a la medida.

Mostrar comentarios