Las mejores vacaciones

Las cinco islas más bonitas del mundo para visitar: una de ellas es española

La revista Travel and Leisure ha publicado una lista que refleja, según los votos que emitieron sus suscriptores, las mejores ínsulas para tener la oportunidad de  pasar unas vacaciones inolvidables.

Es la ciudad del mundo más atractiva para visitar. La isla, en la costa sudeste de España, ofrece opciones para todos los gustos, pueblos con mucho encanto, fantásticas playas y calas, rica gastronomía o la sierra de Tramontana son algunos de sus atractivos.
Mallorca.
Pixabay

Con el inicio de los días de sol, comienzan los planes de vacaciones para el verano. Y mientras varios españoles empiezan a soñar con los sitios perfectos para relajarse y dejar de pensar en el trabajo, cada vez más personas empiezan a poner sus miras en los destinos isleños que ofrecen lo que cualquier turista podría desear: playas espectaculares, una cultura única y la oportunidad de crear memorias únicas.

Por este motivo, la revista Travel and Leisure ha publicado una lista que refleja, según los votos de sus suscriptores, las mejores islas para pasar unas vacaciones inolvidables. A continuación los resultados:

Milo (Grecia)

'National Geographic' definió a Milos como "la isla griega perfecta". Un lugar de origen volcánico con casas blancas, playas cristalinas, la mejor gastronomía del Mediterráneo y sin saturación turística.
La isla griega de Milo.
Pixabay

Llevándose el primer puesto, esta isla volcánica griega, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, es famosa por ser donde se encontró la escultura de Venus que lleva su nombre, y no se queda atrás en cuanto a la belleza de sus alrededores. Tiene la ventaja de no estar tan afectada por el turismo como otras ubicaciones parecidas, y las playas, villas y tabernas le dan un toque único.

Madeira (Portugal)

La isla portuguesa se ha convertido en uno de los puntos geográficos más abiertos a darle la bienvenida a nómadas digitales, especialmente en la ciudad de Ponta do Sol. Un clima templado gracias al mar, paisajes montañosos de ensueño, acceso estable a internet o espacios de coworking donde teletrabajar será un placer. Además, la isla fomenta la creación de visas para quienes trabajan en remoto con el programa Madeira Digital Nomads.
La isla portuguesa Madeira.
Pixabay

El archipiélago de Madeira ha encantado a turistas de todas las épocas, desde el emperador Carlos I de Austria hasta Winston Churchill. Más cerca de Marruecos que del país del que es una Región Autónoma, es un destino espectacular gracias a las playas, rutas de senderismo y oportunidades de disfrutar de la cultura isleña.

Mallorca (España)

Situado es el extremo más septentrional de la isla es uno de los lugares más espectaculares de Mallorca.
Cabo Formentor, en Mallorca.
Turismo de Baleares

Esta isla del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Las fiestas en Mallorca han alcanzado el estatus de legendarias, pero durante el resto del año también se puede disfrutar de sus hermosas playas, su impresionante arquitectura y una curiosa gastronomía que incluye el famoso frito mallorquín.

Sicilia, Italia

Imagen de la costa de Sicilia
La costa de Sicilia
Imagen de la costa de Sicilia

Una parada obligatoria en el Grand Tour que hacían los jóvenes aristócratas en el siglo XVII, esta isla italiana es la más poblada del Mediterráneo. Los sitios arqueológicos y la belleza de sus espacios naturales atraen a cada vez más turismo, una industria que sigue en crecimiento. Además, los visitantes pueden experimentar el teatro de títeres típico de la isla, célebre en todo el mundo.

San Vicente y las Granadinas

PEQUEÑO SAN VICENTE (GRANADINAS)
SAN VICENTE (GRANADINAS)
Petit St Vincent

Además de las playas con arena blanca y aguas de un azul incomparable, estas islas caribeñas, parte de la Mancomunidad de Naciones (el Commonwealth británico), también ofrece atracciones turísticas como las rutas de senderismo a través de bosques y montañas, los sitios de buceo, las visitas a la ciudad colonial de Kingstown y mucho más.

Mostrar comentarios