Los motivos esgrimidos

La ciudad española elegida por la CNN entre los mejores destinos del mundo

Si ya has visitado esta localidad, en la lista elaborada por el medio también se incluyen la bahía Disko en Groenlandia, Colombo en Sri Lanka o Petra en Jordania.

Esperanza de vida 83,4 años. Atención sanitaria: 81,7. Obesidad 14,1. Horas de sol al año: 2.696. Contaminación 44,1.
La ciudad española elegida por la CNN entre los mejores destinos del mundo
Pixabay

España cuenta con una amplia variedad de ofertas para el turismo, algo que para un gran número de países es algo envidiable. Debido al territorio y posición geográfica, tenemos la posibilidad de presentar a los viajeros una gran diversidad de posibilidades para visitar. Para los amantes del sol y la arena, nuestro país dispone de un extenso litoral con playas y calas que han sido premiadas por multitud de foros viajeros. Además, también se le ofrece a los turistas la posibilidad de aventuras y turismo rural en las zonas interiores y del norte de España. 

En este sentido, el último medio internacional en pronunciarse sobre España ha sido la CNN estadounidense. Junto a un grupo de expertos, el canal ha elaborado una lista con los mejores destinos del mundo para visitar en 2022. En esta clasificación, la cadena americana ha incluido una ciudad española. Situada en la Comunidad Valencia, Valencia, es una de las localidades que los viajeros no pueden dejar de conocer este año. 

Por qué Valencia

"Este año, dé un descanso a las concurridas calles de Barcelona y diríjase unas horas hacia el sur a lo largo de la costa sureste de España hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022", promociona la CNN en su página web. Se trata de la tercera ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona. 

Entre los reclamos que más han llamado la atención a la cadena estadounidense destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias: "Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un vasto complejo futurista que cuenta con un planetario, un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa". Aunque también celebran las políticas aprendidas por el alcalde de la localidad, Joan Ribó, para potenciar las rutas ciclistas por toda la ciudad. 

Además, como cabría esperar, la CNN ha querido señalar que la capital del Turia es el lugar que dio origen a la paella. Pero también ha querido dar cobertura a la diversa gastronomía de zona, más allá de este plato. En especial, ha recomendado visitar el restaurante del chef local Ricard Camarena,  galardonado con dos estrellas Michelin.

Otros destinos

Si ya has visitado esta localidad, en la lista elaborada por el medio, también podemos encontrar a otras ciudades como la bahía Disko en Groenlandia, Dijón en Francia, Colombo en Sri Lanka, Petra en Jordania, Lathi en Findandia, el desierto Munga - Thirri - Simpson en Australia o Nápoles en Italia. 

Mostrar comentarios