Programa tus vacaciones

Dos ciudades españolas elegidas entre las mejores para ahorrar en las compras

Para la elaboración de esta clasificación se ha tenido en cuenta el número de tienda de segunda mano, centros benéficos o mercados para mayoristas.

Una persona camina con varias bolsas de compras en la calle comercial de Preciados
Compras.
Europa Press.

España es un país que pone a disposición de los turistas una amplia variedad de opciones para sus vacaciones. Los visitantes pueden viajar a localidades de playa o de interior para pasar unos días de relax o también pueden trasladarse a ciudades urbanas para conocer el ritmo de vida de estos centros. Por normal general, estos puntos cuentan con una diversidad de ofertas para que nacionales y extranjeros disfruten de diferentes actividades. Además, estas localidades disponen de un gran número de centros comerciales y tiendas de ropa para que los turistas descubran de primera mano la moda y diseño español.

Sin embargo, en nuestro país también se encuentran otros destinos que destacan por ser las de las ciudades en las que más se puede ahorrar cuando se va de compras. Esto es consecuencia de diferentes factores, como el número de tienda de segunda mano, centros benéficos o mercados para mayoristas. Todas estas cuestiones son las que ha tenido en cuenta la plataforma Thrifting para elaborar este ranking con las localidades en las que evitar un gasto excesivo. En esta clasificación se incluyen dos ciudades españolas. 

Madrid y Barcelona

Teniendo en cuenta las valoraciones de los ciudadanos en plataformas como TripAdvisor o Yelp, Madrid y Barcelona se han convertido en la cuarta y sexta localidad en la que más se puede ahorrar en las compras. La capital ha recibido una puntación de 14,2 puntos sobre 20, mientras que la ciudad condal ha obtenido una valoración de 13,3. Desde la página web destacan que Madrid cuenta con 47 tiendas de segunda mano y 18 mercadillos.

El primer lugar es para Londres con una puntación de 19,2. Se trata de la capital que cuenta con más negocios de compra-venta de productos ya utilizados, concretamente tiene 74, mientras que dispone de 75 rastros. El segundo puesto es para París. La capital parisina obtiene una valoración de 16,7. El podium lo cierra Praga con 14,2 puntos, los mismos que Madrid. 

Mostrar comentarios