Están en diferentes comunidades

Tres ciudades españolas en el Top 20 de destinos más populares este año 2022

Después de analizar las búsquedas de Google de los últimos 12 meses, una compañía especializada en viajes vacacionales ha elaborado un ranking con los lugares más consultados por los europeos.

Es una de las avenidas más caras y concurridas de Barcelona, pero también una delicia para los amantes de la arquitectura modernista, aquí se encuentra la Casa Batlló de Antonio Gaudí.
Una ciudad española elegida como el segundo destino más popular de Europa
Pixabay

España es uno de los destinos más populares por los europeos a la hora de elegir sus vacaciones. Los hay quienes eligen nuestro país por la variedad de playas de arena blanca, la tranquilidad del mar y las costas turquesas, pero también los hay quienes lo deciden por las grandes posibilidades que ofrecen las ciudades para conocer la historia y la cultura de cada una de las regiones que conforman el territorio español. 

En este sentido, la compañía de viajes vacacionales Holidu ha elaborado una lista de los 20 lugares más populares de este año 2022 después de analizar las búsquedas de Google de los últimos 12 meses. Entre los resultados, tres ciudades españolas se han incluido en este ranking, siendo Barcelona el segundo destino que los europeos más ganas tienen de visitar, Málaga el octavo y Madrid el decimocuarto. 

Barcelona

La ciudad condal es la segunda ciudad favorita por los viajeros de Europa, solo por detrás de Ámsterdam. Según los datos de la compañía, Barcelona recibe en su página web más de 43.600 búsquedas al mes. "Las personas que no pueden decidir entre una escapada a la ciudad y unas vacaciones en la playa, no teman, ¡Barcelona es el destino perfecto para ustedes!", exponen desde Holidu. 

Dentro de las actividades que destacan en la página podemos encontrar las visitas al Parque Güell o la Sagrada Familia. Del mismo modo, recomiendan ,si el día acompaña, dar un paseo por la playa de la Barceloneta. Asimismo, destacan la versatilidad de ofertas culturales que tiene a disposición la ciudad, como el festival del Primavera Sound que se celebrará a principios de junio.

Málaga

En el top 10 de este ranking podemos encontrar a otra ciudad española, esta vez en Andalucía. Málaga es el séptimo destino más buscado por los viajeros europeos (25.170 búsquedas al mes). "Con un clima excelente todo el año y altas temperaturas en verano, Málaga es un destino muy querido para los amantes del sol. Málaga es el epítome del estilo de vida andaluz y ofrece una variedad de maravillosos cafés, restaurantes y bares para descubrir", señalan desde la página web. 

El resto del ranking

La lista de los destinos más buscados por los europeos sitúa en tercer lugar a capital de Irlanda, Dublín, con 41.600 búsquedas. En cuarta posición Paris con casi 40.000. El top 5 lo completa Budapest con 32.000. Completan el ranking, Roma, Málaga, Berlín, Lisboa, Copenague, Milán, Viena, Madrid, Atenas, Estocolmo, Niza, Olso, Nápoles y Munich

Mostrar comentarios