Lo último para 'streamers'

Así es la colección gamer de IKEA para diseñar tu propio estudio profesional

La empresa sueca ha creado UPPSPEL, una línea de muebles y productos para 'streamers' junto a Republic of Gamers (ROG), que llevarán los videojuegos online a otro nivel y se pondrá a la venta a finales de 2021.

Muebles y accesorios de la línea UPPSPEL de IKEA para gamers.
Primeros muebles y accesorios de la línea UPPSPEL de IKEA para gamers.
IKEA.

El mundo gamer se extiende cada día más entre los usuarios con motivo la popularidad de los 'streamers' en Twitch y otras plataformas. Ibai Llanos es uno de los más famosos y recientemente ha sido entrevistado por Jordi Évole en su programa de La Sexta.

Por ese motivo, algunas empresas de mobiliario están sacando sus propios diseños para atraer al público amante de los videojuegos. Los usuarios buscan diseños funcionales y ergonómicos ya que pasan mucho tiempo sentados frente al ordenador.

Aunque también suelen ser habituales otros accesorios de decoración como luces LED, de ambiente o neones, todo para que los clientes puedan hacer su hogar más cómodo para jugar.

La gama UPPSPEL incluye sillas, escritorios, muebles auxiliares, accesorios, espacios de almacenaje y otros detalles de decoración. Todo ello a un precio más asequible siguiendo la línea de IKEA.

Diseño ergonómico para gamers

La compañía sueca se ha unido a Republic of Gamers (ROG), una serie de portátiles de Asus enfocados al gaming, para crear el tipo de mobiliario que suelen necesitar los profesionales del videojuego y streamers. 

Lo más importante que han tenido en cuenta en su diseño ha sido la ergonomía, para que aporte sujeción, comodidad y buen diseño. De hecho, ambas empresas realizaron pruebas y entrevistas con diferentes profesionales para explorar sus necesidades y conseguir la mejor experiencia con los productos.

Por otro lado, las compañías han apostado por crear espacios organizados y personalizados, para que puedan adaptarse a los gustos de cada cliente. Un total de 30 artículos pensados para crear un estudio de gaming asequible pero con calidad. 

Aunque de momento solo ya está disponible en China, llegará al resto de mercados a partir de octubre, por lo que todavía queda un poco para conocer más sus precios. De momento, en el país asiático se encuentran sillas por 699 yuanes (90 euros), escritorios desde los 599 yuanes (77 euros) e iluminación por 199 yuanes (25 euros).

Mostrar comentarios