Comida a domicilio en toda la península

Comida a domicilio sana por 4 euros: conoce apps como Wetaca y Menudiet

Apps comida saludable a domicilio
Apps comida saludable a domicilio
Pixabay

El canal online de los supermercados ha disparado sus ventas durante el coronavirus y el tiempo de espera para recibir un pedido ya se alarga más de una semana. Mercadona, Carrefour o DIA tuvieron que anular algunos pedidos y El Corte Inglés racionar alimentos básicos como arroz o papel higiénico entre otros. Mientras tanto, franquicias como McDonald's, Burger King, TGB, Pans & Company, Ginos o Domino's Pizza, VIPS o Starbucks han echado el cierre y no reparten a domicilio. Sin embargo, hay múltiples opciones para pedir comida a domicilio de diferentes aplicaciones y 'startups'.

El estado de alarma se extenderá como mínimo hasta el 11 de abril, por lo que aún tendremos que esperar unas semanas para ir a nuestros restaurantes preferidos. Las empresas de 'delivery' o reparto a domicilio siguen trabajando y se han convertido en una opción más que interesante durante estos días de teletrabajo en los que muchos no tienen tiempo de cocinar. Todos los repartos de comida se llevan a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Estas son algunas de las opciones para comer sano y barato sin salir de casa:

Wetaca
Un tupper para cada día de la semana desde 4€
Wetaca

Esta 'startup' es una de las más conocidas y permite planificar la comida diaria con un menú diferente cada semana. Solo hay que realizar un pedido con todos los platos que desees y entregan todos los tuppers a domicilio de una sola vez, cuando mejor te venga (mañana o tarde). Cada plato tiene un coste de entre 4 y 7 euros, y el pedido mínimo para la entrega es de 22 euros.

Cuentan con una carta sana y variada con 20 platos como lentejas, arroz, pasta, pollo o diferentes guisos; entre los que hay cuatro platos para vegetarianos. También ofrecen 4 entrantes y 4 postres. Además, ofrecen una sección fija de principales (ternera, cerdo, pollo y pescado) y guarniciones (patatas, arroz o verduras). Toda la comida la entregan fría, pero nunca congelada.

Menudiet
Comidas para dieta, diabéticos, deportistas...
Menudiet, merluza en salsa verde

Esta compañía va un paso más allá, y además de enviar platos 'healthy' y saludables para guardar la línea, también asignan un asesor dietético a todo el que se registra. Con cada pedido entregan un calendario y una Guía de Comidas Complementarias (desayuno, media mañana y merienda) para saber qué comer cada día para perder peso. Los menús se pueden elegir dependiendo del plan: adelgazamiento (hombre/mujer), mantenimiento, deportistas, ancianos, diabéticos, embarazadas.

Tienen platos desde 3,75 euros y entregan a domicilio de forma gratuita en toda la península. En Madrid también se puede recoger en el local situado en la Callé Alcalá, 94.  La carta está compuesta por 53 platos y se pueden solicitar menús para 5 o 7 días de 1, 2, 4 o 6 semanas. Cuantas más semanas, más económico, desde 45 hasta 59 euros semanales. Hay sopas, verduras, legumbre, pasta, arroz, carne, pescado y huevos. Se entregan congelados, por lo que la duración es mayor, pudiéndola consumir hasta meses después de comprarla.

Nococinomás
Más de 100 platos que duran hasta 15 días
Nococinomás

"Seguimos trabajando con normalidad. Haz tus pedidos como siempre", este es el mensaje de Nococinomás para dejar claro que no van a parar de enviar comida a domicilio en toda España a pesar del coronavirus. Entregan la comida en tupper que duran hasta 15 días sin congelar. Cocinan más de 100 platos diferentes y los precios van desde los 4 hasta los 8 euros aproximadamente. El pedido mínimo para la entrega a domicilio es de 35 euros.

La carta esta dividida en platos de dieta, arroces, sopas, cremas, legumbres, guisos, pasta, pescado, carne, verdura, ensaladas, tortillas o postres entre otros. Además, tienen tuppers grandes y familiares,packs compuestos por varios platos desde 24 hasta 65 euros. Son para varías personas o días, para vegetarianos, para niños, para cenas o bajos en grasas.

DietBox
Cajas de experiencia con productos novedosos
DietBox

Este servicio es muy similar al de las cajas de experiencias de viajes, masajes o cenas en restaurantes. Cada mes recibes en casa entre 7 o 12 productos novedosos para que los pruebes y después los valoras para que vayan mejorando su oferta. Cada cliente puede elegir entre seis cajas diferentes: Clásica, Protein, Vegan, Vegan Protein, Sin Gluten o Sin Lactosa.

El precio de la caja va desde 7,99 euros al mes con la suscripción anual hasta los 17,99 euros la caja si probamos solo un mes. También hay suscripciones trimestrales y semestrales.

Tupperdicion
Más barato al recoger en el local de Madrid
Plato de Tupperdicion

Esta 'startup' que comenzó repartiendo solo en el centro de Madrid ha crecido tanto que ya reparte en toda la península. Aceptan pedidos hasta el domingo para que puedas planificar la semana siguiente y los entregan el lunes. En la carta encontramos un variado menú de doce platos compuestos por pollo, pasta, carne, mussaka, lentejas o espinacas, que cuestan entre 6,65 y 7,15 euros cada uno. A esto hay que sumarle los gastos de envío, que dependen del código postal. La comida se envasa al vacío en atmósfera controlada para que se mantenga hasta 15 días en el frigorífico sin estropearse.

Además, Tupperdicion ofrece una carta diferente para recoger en el local, situado en la Calle Cromo, 4, Madrid. Está compuesto por 24 platos y los precios parten desde los 4,95 euros. 

ApetEat
Entrega en el día para empresas
ApetEat

ApetEat es una 'startup' española que tiene acuerdos con un gran número de empresas para llevar la comida a sus empleados a diario. Su gran ventaja frente a las demás es que el pedido se puede realizar en el mismo día (Barcelona: hasta las 11h con entrega antes de las 14h. Madrid: hasta las 12.30h con entrega antes de las 14.30h). 

El precio es variado, entre los 4 y los 10 euros aproximadamente, ya que se puede comer platos a la carta, medio menú o un menú. No tienen un pedido mínimo, por lo que se puede pedir para comer solo un día, y no tienen costes de entrega.  Los platos no están envasados al vacío, por lo que la fecha de consumo es mucho más corta que la de las otras compañías.

Mostrar comentarios