Comienza a funcionar el tren turístico entre China y Corea del Norte

  • Un tren turístico que une la ciudad china de Tumen con la montaña norcoreana de Chilbo comenzó a funcionar este fin de semana, informó la agencia Xinhua, abriendo una nueva posibilidad de visitar el régimen estalinista.

Pekín, 29 abr.- Un tren turístico que une la ciudad china de Tumen con la montaña norcoreana de Chilbo comenzó a funcionar este fin de semana, informó la agencia Xinhua, abriendo una nueva posibilidad de visitar el régimen estalinista.

El tren transportó en su primer trayecto, ayer, sábado, a 65 turistas, y éstos pasarán tres días y cuatro noches en el país vecino, informaron las autoridades turísticas de Tumen, ciudad del noreste de China cercana a la frontera norcoreana.

El viaje se repetirá una vez a la semana, e incluye visitas a las ciudades norcoreanas de Namyang y Chongjin, así como oportunidades para conocer aguas termales y paisajes de montaña de ese país.

Aunque Corea del Norte sigue siendo uno de los lugares más difíciles de visitar del mundo, se puede viajar en calidad de turista a través de agencias que operan principalmente en China, aunque estos viajes suelen tener limitaciones muy estrictas y siempre han de hacerse en grupos.

Este tipo de excursiones se ofrecen tanto a turistas chinos como de otros países, si bien los primeros tienen más facilidades para entrar en Corea del Norte, gracias a los acuerdos de intercambios turísticos firmados por los dos países -aliados ideológicos y económicos- en el año 2008.

Mostrar comentarios