Communal Table, compartiendo el arte de la buena comida

  • Communal Table es una nueva serie de libros de cocina que celebran el acto de reunirse en torno a una mesa. En el primer número, Casual Gathering, algunos de los gastrobloggers más famosos de Estados Unidos, junto con profesionales y aficionados a la cocina, comparten sus ideas sobre la comida de todos los días.
Alessia Cisternino

Communal Table es una serie de libros de cocina que se ha lanzado en Estados Unidos el mes pasado y que está dedicada al acto de reunirse en torno a una mesa. Se trata de una publicación peculiar por varios motivos: el primero es que decide, por lo menos para su primer número, prescindir de la fotografía y apostar por la ilustración; el segundo es que entre sus colaboradores hay tanto profesionales de la cocina como cocineros de a pie y algunos de los gastrobloggers más famosos de Estados Unidos; y tercero porque tiene previsto devolver los beneficios que provengan de su venta a una asociación benéfica que opera en el campo de la alimentación.

Caroline Hwang, ilustradora afincada en Brooklyn, amante de la comida, blogger y propietaria del restaurante Supper Club, es la persona que está detrás de este proyecto. “Communal Table es una serie de libros de cocina sobre al acto de reunirse para celebrar la alegría de una comida” explica. “Cada uno de los libros combina los esfuerzos de una variedad de amantes de la comida, profesionales, gastrobloggers y cocinillas. Los beneficios de cada libro de la serie serán donados cada vez a una organización benéfica diferente. Me decidí a hacerlo porque sabía que se trataba de un proyecto de amor y que no crearía mucha ganancia. Prefiero que cualquier beneficio vaya a parar a una organización benéfica”.

El primer número de Communal Table gira alrededor de la “comida informal", las tertulias ocasionales, como cenas de entre semana o brunch y luce entre sus colaboradores a Tom Mylan, un carnicero de Brooklyn que, tras haber trabajado en restaurantes como Marlow and Sons, ha abierto una carnicería, Meat Hook, donde solo se vende carne local y sostenible; a Cathy Erway, que es autora del blog y del libro The Art of Eating In, ambos centrados en el redescubrimiento del placer de comer en casa; a Megan Gordon, autora del blog A Sweet Spoonful, enfocado sobre todo a los platos vegetarianos, y a la empresa de catering The Jewels of New York.

“También quería incluir a los cocinillas” explica Caroline “para que la gente sintiera que la cocina es accesible a todos, por lo que he incluido a Garrett Moran, un artista. Conozco a Garrett porque es el compañero de habitación de mi novio y cuando voy a su casa, siempre está cocinando unos platos para volverse locos”.

El tema y los colaboradores serán diferentes para cada número de Communal Table. El próximo libro por ejemplo estará dedicado a las reuniones de las reuniones gastronómicas: las que celebran alguna ocasión especial como cumpleaños y aniversarios.

También la organización benéfica a la que están destinados los beneficios provenientes de la venta del libro cambiará con cada número. Para el primero, Caroline ha elegido la organización Food Trust “porque me gusta que trabajen con los vecinos para proveer alimentos frescos de granja a todos, desde los pobres a los más ricos, además de contibuir a las políticas de alimentación del Gobierno. Creo que es un placer trabajar con los vecinos, pero también creo que el cambio real no va a venir sin un cambio de la política gubernamental sobre este tema”.

Mostrar comentarios