Miércoles, 18.07.2018 - 18:37 h
Qué hacer cuando nos duele

Cómo aliviar el dolor de espalda, según el doctor del Rey Juan Carlos I

El 80% de la población tiene algún tipo de dolor de espalada, pero eso no significa que tenga una patología.

El diazepam no es mejor que el placebo para paliar el dolor agudo de espalda en urgencias
Dolor de espalda

El dolor de espalda es el responsable del 50% de las bajas laborales en España. Después de un día intenso de trabajo o tras haber realizado un sobresfuerzo es normal llegar a casa con molestias en la espalda. El Doctor Manuel de la Torre, medico del Rey Juan Carlos I, destaca que es normal que alguna vez tengamos este tipo de dolores como pueden ser los de cabeza o rodilla. Afirma que hay que saber diferenciar entre lo que son molestias o lo que se ha convertido en una patología. Es más, el 80% de la población tiene algún tipo de dolor de espalada, pero eso no significa que tenga una patología.

Qué hacer cuando nos duele

Lo mejor cuando tenemos dolor de espalda es buscar algo de relajante muscular, alago de analgésico y de antiinflamatorio. El Doctor Manuel de la Torre señala que dice algo porque no se refiere a las pastillas. Sin pastillas se pueden conseguir estas cosas con calor local que tienen ese mismo efecto aunque es inferior al de las pastillas. Para tomar pastillas se necesita de un médico.

Remedios

Con un fisioterapeuta se pueden encontrar los mismos efectos ya que ellos a la hora de dar el masaje producen el efecto de analgésico. Buscan el calor por la fricción, pero que esto nos vaya bien hay que buscar fisioterapeutas cualificados no vale cualquier amigo que haya dado alguna vez un masaje.

Personas de baja actividad

No son iguales las personas que llevan unos días sin hacer deporte que las que llevan largos periodos de tiempo. Perder todo lo que hemos ganado en una semana o en los últimos meses no es fácil. Hay que ir al gimnasio o hacer deporte usando la cabeza.

Ir poco a poco

A veces es mejor no hacer el último esfuerzo que hacerse daño. Hay que tener cuidado cuando se practica deporte porque si no estamos acostumbrados nos podemos lesionar.

Qué es la escoliosis

Es tener una columna curvada. Esto en muchas ocasiones tiene un condicionante desde el nacimiento que no se puede prevenir y hay otras veces que no son congénitas sino adquiridas a lo largo de los años por enfermedades degenerativas o malas prácticas.

Diferentes grados

Hay un inmenso abanico de patologías dentro de la misma enfermedad. También se puede agravar porque las personas que tienen escoliosis también cumplen años.

Cómo prevenirla

Llevar una vida saludable. Mantener un estado físico general lo mejor posible, que el medico de cabecera nos controle todos los factores. Mantener un peso adecuado a cada momento de la vida y hacer actividad física adecuada a nuestra edad y a nuestra condiciones.

¿Qué es una hernia?

Una hernia es una protuberancia de un órgano o de parte de un órgano a través de la pared de la cavidad que normalmente lo contiene. Una hernia se produce cuando hay una debilidad o un desgarro de lapared abdominal, a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita.

Cuáles son los síntomas

La mayoría de las personas que padecen hernias presentan un conjunto común de signos y síntomas. Las siguientes preguntas pueden ayudar a establecer si usted padece una hernia. No tienen la finalidad de reemplazar los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Sólo un médico u otro profesional debidamente capacitado puede diagnosticar y tratar una hernia.

Qué deporte hay que hacer

Hay que hacer un deporte adecuado a la edad y a las condiciones físicas del sujeto. A todo el mundo no le va bien cierto tipo de cosas.

La natación

Es un ejercicio que generalmente viene muy bien a las personas en termino general. En el agua la fuerza de la gravedad no es la misma por lo que todos los movimientos que hacemos se ven favorecidos. Se pueden hacer ejercicios muy armónicos y se va estimulando nuestra arquitecturas.

Cómo aliviar el dolor de espalda, según el doctor del Rey Juan Carlos I

Ahora en portada

Comentarios