De vaporeras a sartenes Wok: cocina sano y en poco tiempo con estos 5 utensilios

Recetas saludables al vapor
Recetas saludables al vapor
Pixabay

Llevar una buena alimentación es clave para nuestra salud, aunque a veces no es sencillo debido a la creciente oferta de los restaurantes de comida rápida que alivian nuestra falta de tiempo para cocinar. Deben ser solo una alternativa, porque en casa debemos dejar de lado los ultraprocesados y apostar por recetas saludables. Mejor si son sencillas, económicas y no nos obligan a estar horas y horas en la cocina.

Como parte de una dieta saludable, debemos dar protagonismo a los vegetales, la fruta, las proteínas de la carne, el pescado y los huevos, o los alimentos ricos en fibra, como la pasta, el arroz o el pan integral. Además, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcar, como la bollería industrial, los dulces o los refrescos, entre otros.

Para quien esté dispuesto a comenzar la operación ‘bikini’, y mantener la línea durante todo el año, hemos elaborado una lista con artículos económicos para cocinar al vapor, la plancha o al horno sin añadir calorías extra y sin gastar excesivo tiempo.

Vaporera para microondas LéKué
21,26 euros
Vaporera para microondas LéKué

La cocción al vapor ha ganado adeptos en los últimos tiempos, así como las vaporeras para microondas, que utilizan vapor de agua en un recipiente hermético para cocinar. En apenas 10 o 15 minutos se pueden cocinar multitud de recetas de forma rápida y sin que los alimentos pierdan sus propiedades nutricionales, sin grasa, con solo una cucharada de aceite de oliva (optativa) y algunas especias.

Lékué, empresa catalana especializada en utensilios de cocina, cuenta con diferentes tamaños de vaporera, desde 1 hasta 5 raciones o personas. La vaporera está dividida en dos o más bandejas para que los sabores no se mezclen si no es necesario. Está fabricada en silicona y es apta para frigorífico, congelador, horno, microondas y lavavajillas. Cuenta con multitud de recetas, para preparar desde raviolis a marisco, pasando por pollo y diferentes postres por un precio muy económico.

Conozca aquí los detalles para comprar la vaporera para microondas.

Wok Tefal Aroma
29,20 euros
Wok Tefal Aroma

Este tipo de sartenes wok distribuye el calor de forma uniforme y lo retiene para cocinar los alimentos al vapor, saltear o freír en inducción, gas, placa eléctrica o vitrocerámica, además de ser apto para lavavajillas. Se utiliza con menos aceite que en una sartén tradicional, por lo que se conservan mejor los sabores y son más saludables. El diámetro puede variar hasta 28 centímetros en el exterior dependiendo de las personas para las que se vaya a cocinar, y 9 cm de alto y 16,5 cm de diámetro en la base.

Este modelo de Tefal Aroma está fabricado en aluminio fundido con antiadherente, para una fácil limpieza. El punto central ayuda al control de la temperatura (Thermospot) y cambia de color para avisarnos de que ha alcanzado los 180ºC, temperatura óptima para cocinar la mayoría de los alimentos.

Conozca aquí todos los detalles para comprar Wok Tefal Aroma.

Bolsas Albal para asar al horno
6,96 euros
Bolsas Albal para asar al horno

También encontramos múltiples recetas para cocinar carne, pescado, pasta o verduras mediante las bolsas para asar en el horno o el microondas. Una de las mejores opciones es esta de Albal, que cuenta con bolsas con una válvula OPTIVIT, que permite la circulación del aire caliente alrededor de los alimentos. Así se logran carnes y pescados jugosos y verduras crujientes. Las bolsas tienen una zona fría para sacarlas con facilidad del horno. Durante el proceso de cocción, con una cucharada de aceite, la bolsa se hincha y es a través de la válvula por donde expulsa el aire para regular el vapor. Contiene 5 unidades de 35 x 43 cm y una capacidad máxima 5 kg.

Conozca aquí todos los detalles para comprar las bolsas para asar.

Vaporera plegable dos niveles
25,30 euros
Vaporera plegable dos niveles

Otra forma de cocinar al vapor de forma rápida y sencilla son las vaporeras que se utilizan con la olla, para hornear o para recalentar alimentos. Están fabricada en silicona platino, un material que resiste temperaturas de hasta 220ºC y se pueden utilizar en microondas, horno, lavavajillas e incluso congelador.

Su volumen es mayor que la vaporera para microondas, 2,5 litros, por lo que permite cocinar para toda la familia, e incluso dos platos a la vez manteniendo todas sus propiedades y el sabor sin añadir grasa. Gracias a su tapa hermética, se aprovecha mejor el vapor y las asas aislantes facilitan la tarea de coger la vaporera para moverla o servir.

Conozca todos los detalles para comprar la vaporera plegable Lékué.

Espiralizador de vegetales
18,77 euros
Espiralizador de vegetales

Comer verduras también puede ser divertido. Este es uno de los modelos de espiralizador mejor valorados en Amazon, y cuenta con cuatro tamaños de hojas intercambiables para hacer hacer cortes en pedazos, lazos, fideos y acordeón. Admite calabacines, patatas, batatas, calabazas, chirivías, remolacha, cebollas o pimientos, entre muchas otras verduras. Su uso es muy sencillo, ya que solo hay que empujar levemente la manivela hacia abajo y girarla en en el sentido de las agujas del reloj para trocear los alimentos. Además, es fácil de limpiar, ya que se desmonta y se accede fácilmente a las cuchillas y el recipiente.

Conozca todos los detalles para comprar el espiralizador de vegetales

Mostrar comentarios