Trabajos nuevos (algo raros) que buscan empleados que quieran un dinero extra

car2go
car2go

Hace unos años surgieron trabajos tan interesantes como paseador de perros para momentos en los que el dueño no podía hacerlo, otros más estresantes como ‘riders’ de empresas como Glovo o Deliveroo, otros más divertidos como probador de videojuegos y hasta el ideal para los más cómodos, probador de colchones de lujo. La sociedad avanza a la par de la tecnología y aparecen nuevas oportunidades laborales.

Algunas de ellas tienen condiciones precarias, ya sea por horarios, motivos de seguridad, salario u obligatoriedad de trabajar como falso autónomo, algo más que habitual desde la época de la crisis. Pero las nuevas ‘startups’ o empresas con ideas innovadoras, pueden ayudarte a sacar un dinero extra, aunque siempre, debes revisar las condiciones laborales. Aquí, algunos empleos que hasta hace unos meses no existían:

Cargador de patinetes eléctricos
Un patinete eléctrico en imagen de archivo

Las calles de muchas ciudades de España, como Madrid, Barcelona Málaga, Zaragoza o Sevilla, entre otras, se han llenado de patinetes eléctricos, especialmente en zonas céntricas o de vida universitaria. Son, sin duda, una opción interesante para moverse ya que su precio es bastante bajo en comparativa a otras opciones de movilidad, pero no son las empresas quienes reparten los patinetes en puntos estratégicos, sino personas que trabajan como recargadores de batería de patinetes.

En las páginas webs empresas de patinetes eléctricos de alquiler se ofrecen estos puestos de trabajo que consisten en salir a buscarlos cuando finaliza la hora de servicio, aproximadamente a las 21:00 horas para después cargarlos en casa y dejarlos de nuevo en la calle a la mañana siguiente en los lugares habilitados. Empleos que ofrecen empresas como Lime y Void a sus recogepatinetes, los ‘Lime juicers’ o ‘hunters’. A través de una aplicación de móvil saben donde están los patinetes. La ganancia por cada recogida, carga y entrega de los patinetes varía entre las empresas, pero ronda los 5 o 6 euros por unidad, a los que hay que restar el precio de la electricidad (una carga completa ronda los 20 céntimos) además del transporte para llegar hasta el patinete.

En el caso de Jump, el servicio de patinetes eléctricos de UBER, tiene diferentes ofertas de empleo a través de diferentes portales de trabajo temporal, como Infojobs o Adecco, y ofrecen un sueldo bruto de entre 1.200 y 1.500 euros al mes.

'Personal shopper' de supermercado
Cesta de la compra. Etiquetado nutricional. Chica comprando en un supermercado

Que te entreguen la comida a domicilio es algo habitual, como hacen la mayoría de restaurantes de comida rápida o a través de diferentes servicios, como Just Eat. También que compremos un producto en una web y nos lo acerquen a casa o al trabajo, como Glovo o Amazon. Y hasta contactar con un supermercado y que nos traigan la comida a casa. Pero hay un novedoso servicio, Lola Market, donde hacen la compra de los productos que pidan los clientes en las diferentes tiendas y lo llevan a casa por 4,90 euros o 6,90 euros en menos de una hora. Otra oportunidad para ganar un dinero extra.

Lola Market busca ‘shoppers’, personas que se encarguen de hacer la compra que demandan los clientes de la aplicación y entregarla en su casa. Son autónomos y la plataforma les asigna los pedidos cercanos a su zona para que entreguen la comida o los productos solicitados.

Limpieza y mantenimiento de coches eléctricos
Coche eléctrico de Zity aparcado en una calle de Madrid.

Cuando nos montamos en un coche eléctrico para movernos por la ciudad nos gusta que el interior esté limpio. Pero esto no es sencillo teniendo en cuenta que en uno de estos automóviles se montan decenas de personas diferentes, que en muchos casos no están demasiado interesados en dejar el coche tal y como lo encontraron.

Pero para que los automóviles estén lo más limpios posibles, las empresas de coches eléctricos contratan a personal que se dedica a llegar hasta los vehículos por la noche y trasladarlos a la base. Allí hacen el mantenimiento básico para alargar su vida útil y los limpian por dentro mientras lo conectan a un punto de recarga para que esté disponible de nuevo para el día siguiente.

Mostrar comentarios