Cómo disfrutar 24 horas en la icónica ciudad norteamericana de San Francisco

  • Una ciudad en la que se respira cierto ambiente hippy y las ‘Big Five’ conviven de igual a igual con artesanos y artistas.
Imagen icónica de San Francisco.
Imagen icónica de San Francisco.
Imagen icónica de San Francisco.
Imagen icónica de San Francisco. / Bernard Spragg -Flickr.com

San Francisco es una de las ciudades americanas más distantes del viejo continente europeo y sin embargo, es la más parecida. Puede ser el carácter abierto de sus gentes, puede ser el clima capaz de pasar en un abrir y cerrar de ojos de un día brillante y caluroso a que la bruma se instale y que la humedad penetre en sus huesos. Puede ser por las casas de estilo victoriano (Painted Ladies) o porque habiéndose convertido en el centro tecnológico del mundo y por tanto el centro del planeta, aún se respira cierto ambiente hippy y las ‘Big Five’ conviven de igual a igual con artesanos y artistas.

08:00h Golden Gate

Debe hacer la entrada a la ciudad cruzando el mítico Golden Gate, atravesando a primera hora de la mañana la capa de bruma que flota sobre el puente. Al otro lado se adivina iluminado el skyline de la que es la ciudad más atractiva de Estados Unidos.

09:00h Desayuno en Trouble Coffee

En Ocean Beach, el barrio que crea tendencias en la ciudad, con unas vistas maravillosas sobre el océano; Giullieta Carrelli, una soñadora, una persona con un estilo de vida absolutamente libre, fundó este espacio en el que sirven buen café, tostadas de canela y buena música. Trouble Coffee pretende ser un movimiento, más que un simple café. El tipo de sitio que sólo existe y se entiende aquí.

09:30h San Francisco Museum of Modern Art

Fachada del Museo de Arte Moderno.
Fachada del Museo de Arte Moderno.

Un museo cuyo exterior es tan representativo como el contenido interior. Una fachada que parece hecha con impresora 3D es el mejor lugar para ‘perder’ un par de horas empapándose de las últimas tendencias artísticas en el mundo, y sobre todo la mayor colección de fotografías en un museo americano.

11:30h City Lights Books

Una librería con mucha historia y un fondo editorial muy interesante, con libros de arte, política y literatura universal. Esta tienda de libros fue punto de encuentro de los escritores de la generación Beat. Aunque no sea un mitómano de Jacks Kerouac y compañía, merece la pena echarle un ojo a esta librería.

12:30h Jackson Square

Si San Francisco es una ciudad dinámica y probablemente la más vanguardista del mundo en todos los sentidos, aún tiene la oportunidad de sentir como era la ciudad hace ciento cincuenta años. En los alrededores de Jackson Square aún puede ver unas cuantas manzanas con sus edificios de antes del gran terremoto.

13:00h Fisherman Wharf

Leones marinos que puedes disfrutar en San Francisco.
Leones marinos que puedes disfrutar en San Francisco.

Aunque este emplazamiento no es ningún secreto, no puede dejar de ver y fotografiar los leones marinos que desde siempre descansan perezosos sobre el Pier 39. A espaldas del mismo en Bourdain Bakery y alrededores encontrará puestos donde comprar los famosos y deliciosos sandwiches de cangrejo.

14:00h Belden Place y Samovar Tea

En pleno distrito financiero, encontrará Belden Place, el llamado “barrio francés”. Un buen número de restaurantes de estilo parisino y alguna pastelería en la que saciar la tentación de un buen dulce tras la comida. En los jardines de Yerba Buena, encontrará este salón de te donde se ofrece una carta de excelentes tes seleccionados de pequeños productores.

15:00h Paseo en bicicleta

La mejor forma de recorrer la ciudad es en bicicleta de alquiler y partir desde Embarcadero, dejando la bahía a la derecha, rodear costeando la ciudad, pasar de nuevo por Fisherman Wharf, llegar a Presidio y Lincoln Park, hasta Point Lobos. Siga la Bike Route 95, y entre en el Golden Gate Park, espectacular y de mayores dimensiones que Central Park de Nueva York. Después de un recorrido por el parque y visitar su jardín japonés, salir por Presidio Bypass Blvd y volver al punto de origen.

18:30h Una visita a Alcatraz

Tranvía para visitar Alcatraz.
Tranvía para visitar Alcatraz. / Wikiphotographer de Flickr.com

La prisión más famosa del mundo fue reabierta hace años para que los visitantes pudieran entender como vivieron cientos de presos durante años. Reserve la última visita, cuando cae la noche es aún más impresionante y sobrecogedor escuchar como se cierran las rejas y barrotes detrás de uno. El Ferry sale desde el muelle 33 hasta ‘La Roca’.

21:30h Cena en Saison

Un restaurante imprescindible en San Francisco.
Un restaurante imprescindible en San Francisco.

Cena en el restaurante con tres estrellas Michelin. Una cocina muy especial en la que el fuego de las brasas obra el milagro de realizar uno de los menús más interesantes de toda la bahía. Excepcional materia prima seleccionada de pequeños productores cercanos y el fuego que tuesta, asa, carameliza y aporta un sabor irrepetible a todos los platos y recetas de su cocina.

Mostrar comentarios