Anímate a probarlo

La receta viral con solo dos ingredientes que te ayudará a dormir en 10 minutos

El 70 % de los españoles adultos tienen problemas para descansar de manera continua y solo el 30 % reconoce que lo hace menos de seis horas, lo que puede derivar en consecuencias graves para la salud.

Problemas dormir
Cómo dormirte en menos de 10 minutos: así es el truco viral de Tiktok
Europa Press

Dormir es uno de los grandes placeres que los seres humanos tenemos al alcance de nuestras manos. Sin embargo, no todo el mundo tiene la facilidad de llegar al dormitorio, tumbarse en la cama, cerrar los ojos y empezar a soñar. Según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), el 70 % de los españoles adultos tienen problemas para dormir de manera continua. Así mismo, solo el 30 % reconoce que duerme menos de seis horas. Estas complicaciones puede ser debido a motivos externos a nuestro cuerpo o por los problemas del día a día que no dejan que nuestra mente descanse.

Sea como sea, esta falta de sueño puede derivar en problemas de salud para quienes lo padecen. Para poner solución a esto, existen numerosas recomendaciones, desde la práctica del ejercicio físico durante el día a cambios en la alimentación. Sin embargo, en los últimos días, se ha hecho viral un vídeo en TikTok con un truco para dormir en menos de 10 minutos.

Una infusión muy especial

Se trata de una receta muy simple que habrá que preparar y consumir antes de irnos a dormir. Solo necesitarás tres cosas: una taza, agua y lechuga. El procedimiento es muy simple, en primer lugar habrá que llenar una taza con agua y calentarla. En segundo lugar, tendremos que introducir la lechuga, como si estuviéramos preparando un té. Después de unos minutos, tendremos que retirar este vegetal y consumir el líquido.

Una mujer estadounidense ha hecho la prueba. En el vídeo que ha publicado se puede ver paso a paso cómo prepara la "infusión". Aunque este té finalmente se lo toma su pareja porque ella tiene que estar despejada por la noche "porque todavía tengo que despertarme si Maisy (su hija) se despierta por la noche". Pocos minutos después de que el hombre se tome la bebida, se le puede ver bostezando y tocándose los ojos. 10 Minutos después lo vemos tumbado en el sofá, durmiendo a pierna suelta. A la mañana siguiente, Mike, su marido, confiesa a su esposa que "durmió toda la noche del tirón, sin ningún sobresalto".

Mostrar comentarios