Recetas

La receta de Guacamole que triunfa en redes: el truco para hacerlo más rico

Es una de las comidas más sencillas de hacer y más sanas. Tiene varias formas de elaboración: más o menos picante, con cebolla o tomate y un largo etcétera. 

Receta como hacer guacamole
La receta de Guacamole que triunfa en redes: el truco para hacerlo más rico
Instagram: @lavitalita

El guacamole es una de las recetas más sanas y sencillas que podemos encontrar. Además, sirve casi para cada hora del día: desayuno en tostas o en  la comida, cena, merienda con algún acompañante como nachos, totopos, etc. 

Hay cantidad de formas distintas para su elaboración, con o sin cebolla, con o sin tomate, más o menos picante... En definitiva, para todos los gustos. Pero, ¿hay algún truco para que salga más sabroso? 

Precisamente esto nos muestra Loli Alliati en Instagram, creadora de La Vitalita y Healt Coach, entre otros. Hace poco, compartió su particular receta de guacamole con una clave para hacerlo (aún) más sabroso.

Ingredientes

  • - Dos aguacates
    ​- Una cebolla morada grande
    ​- Un diente de ajo
    ​- Sal
    ​- Limón
    ​- Tomate (opcional)

Cómo hacer el guacamole: el truco de la cebolla

Para su elaboración, es preciso seguir los siguientes pasos: 

  1. Picar la cebolla y el ajo
  2. Rehogar ambos con un poquito de aceita y sal, movimiento constantemente por unos minutos hasta que estén tiernos. Retirar del fuego.
  3. En un bowl, picar el aguacate y agregar jugo de medio limón.
  4. Añadir el tomate picado (opcional)
  5. Añadir la cebolla y el ajo. No pasa nada porque aún estén tibios.

Según explica Alliati: "El guacamole original lleva cebolla cruda pero desde el día que probamos esta opción, siempre lo hacemos así y queda mucho más rico y más suave para quienes no son muy amantes de la cebolla cruda". 

Mostrar comentarios