Promoción de lanzamiento

Cómo jugar al FIFA 23 durante 10 horas por un euro antes de que salga a la venta

EA Play dará acceso al videojuego desde el día 27 de septiembre a todos los usuarios de las consolas de PlayStation y Xbox que se den de alta en la suscripción básica del catálogo de videojuegos.

Sam Kerr, del Chelsea, junto a Kylian Mbappé, del PSG, en la portada del FIFA 23
Sam Kerr, del Chelsea, junto a Kylian Mbappé, del PSG, en la portada del FIFA 23
Electronic Arts

FIFA 23 es uno de los juegos más esperados cada año una vez que comienza la temporada futbolística. EA Play ha lanzado una promoción por la que se podrá jugar en la PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One durante 10 horas pagando solo un euro. Una promoción que ha tenido una gran acogida entre los fans del videojuego. Porque hay que recordar que este será el último FIFA en EA Sports antes de su migración en 2024 a su nuevo nombre, EA Sports FC.

Pero no será hasta el día 27 de septiembre, es decir, 3 días antes de que el videojuego esté oficialmente a la venta, cuando se podrá probar por primera vez el FIFA 23. Por solo 99 céntimos se podrá acceder a todos los contenidos y modos de juego sin restricción. Pero para que todos los progresos permanecerán almacenados en el perfil de cada usuario será necesario adquirir la versión completa una vez finalice el tiempo de prueba. Es algo habitual en EA Play para que los usuarios se queden con ganas de más y decidan comprar la versión completa.

Como pagar los 99 céntimos para poder jugar

Para poder disfrutar a la oferta hay que acceder a la modalidad básica de EA Play, la suscripción dedicada al catálogo de videojuegos. Habitualmente tiene un precio de 3,99 euros, pero la compañía norteamericana ha reducido el precio de forma temporal. Hasta el 30 de septiembre se puede contratar un mes por solo un euro sin importar si has sido miembro con anterioridad.

Pero como decíamos, este precio reducido solo es para las consolas de las familias PlayStation y Xbox. Porque el precio de la suscripción en PC continúa siendo de 3,99 €. Aunque también tiene sus ventajas, ya que quien active una suscripción para PC a través de Origin, llamada EA PlayPro, podrá jugar sin limitación de tiempo entre el 27 y el 30 de septiembre. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso gratuito a EA Play dentro del servicio.

Debes tener en cuenta que el servicio de suscripción a EA Play se renueva automáticamente y que el 1 de octubre la cuota volverá a ser de 3,99 euros. Es por ello que si no quieres continuar con la misma, accedas a los ajustes para desactivar la renovación automática

Novedades del FIFA 23

En cuanto al videojuego, la gran novedad de FIFA 23 es que por primera vez se podrán elegir equipos femeninos, aunque no todos, ya que solo estarán disponibles dos de las ligas más potentes, como la inglesa Barclays Women's Super League y la francesa Division 1 Arkema, pero no la española ni la Champions League. En la portada global de la versión 'Ultimate Edition' aparece la futbolista Sam Kerr, del Chelsea, junto a Kylian Mbappé, del PSG.

También han anunciado que en actualizaciones posteriores darán acceso sin coste adicional al Mundial Femenino de Nueva Zelanda de 2023, así como el másculino, que se celebra en Catar a finales de 2022. Y otras novedades como el juego cruzado, mejoras en el modo carrera y nuevas mecánicas de juego. En total, más de 19 000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas.

Además, Electronic Arts ha introducido la tecnología HyperMotion 2,  una versión mejorada para las animaciones del juego que busca marcar "un nuevo estándar de juego realista e inmersivo en el campo".

Mostrar comentarios