Cómo maquillarte una terrorífica sonrisa para Halloween

    • ¿Te atreves a reproducir esta terrorífica sonrisa? Sigue estos tres vídeos y sorprende a tus amigos este año.
    • Por tan solo 10 euros y unos 10 minutos de trabajo puedes hacerte este terrorífico y original maquillaje tu mismo.
Maquillaje sonrisa terrorífica para Halloween
Maquillaje sonrisa terrorífica para Halloween

Uno de los elementos más importantes del disfraz de Halloween es el maquillaje. En este vídeo tutorial te contamos cómo maquillarte para la noche más terrorífica del año. Los alumnos de la sociedad creativa inventArte, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Guadalupe Marín y Eduardo Meléndez, nos cuentan que con unos 10 euros y un poco de paciencia se puede conseguir un maquillaje terrorífico.¿Sabes ya de que te vas a disfrazar este año? ¿Te atreves a reproducir esta terrorífica sonrisa? Sigue estos tres vídeos y sorprende a tus amigos este año.Base de maquillaje y prótesisLo primero es marcar con un lápiz donde se va a hacer la cicatriz.La zona de la boca se cubre con papel y latex. Guadalupe recomienda usar papel cebolla porque su color es más amarillento que el normal. El papel no debe tapar la línea negra que se ha pintado al principio. Tiene que sobresalir un poco para luego cortarlo. El latex se puede comprar en cualquier tienda de caracterización. Cuantas más capas se pongan más rugosa parecerá le herida.

Cómo colocar la prótesisCon unas tijeras se despega la prótesis para que parezca una herida. Hay que tener un poco de cuidado para no despegarla del todo. Hay que hacerle unos cortes para darle más realismo. Luego se pone una base de maquillaje, se empieza con una base clara y luego se le da una más oscura. Cuando se ha secado se comienza a maquillar con pinturas al agua, se necesita negro, rojo y verde.


Acabados finalesDespués de darle la segunda capa de maquillaje se cubre con pintura roja y negra lo que se ha manchado con la base de maquillaje. Con unas sombras oscuras también se le da unos toques morados por la boca y se le hacen unas ojeras en los ojos. Es mejor usar sombras mate que brillo para que tenga un toque más realista.Por último, añadimos unos imperdibles. Se colocan con mucho cuidado uniendo las dos partes del latex. Luego el toque final se hace con un poco de sangre de mentira.

Mostrar comentarios