COMUNICADO: Césped híbrido para 2 estadios del próximo torneo de fútbol internacional en Polonia y Ucrania

  • DENDERMONDE, Bélgica, June 7, 2012 /PRNewswire/ -- A solo unos días del lanzamiento del mayor evento de fútbol de Europa, comienzan emocionantes momentos para los aficionados. Dos estadios en Ucrania tendrán un campo de césped híbrido. Los estadios de Kharkiv y Donetsk han encargado a Desso Sports Systems la instalación del sistema híbrido Desso GrassMaster en sus estadios.

DENDERMONDE, Bélgica, June 7, 2012 /PRNewswire/ --

A solo unos días del lanzamiento del mayor evento de fútbol de Europa, comienzan emocionantes momentos para los aficionados. Dos estadios en Ucrania tendrán un campo de césped híbrido. Los estadios de Kharkiv y Donetsk han encargado a Desso Sports Systems la instalación del sistema híbrido Desso GrassMaster en sus estadios.

Importantes partidos en un campo de alta tecnología

Con este tipo de campo, los estadios de Donetsk y Kharkiv tendrán un césped perfecto a lo largo del torneo. Los estadios se utilizarán intensamente para partidos y entrenamientos. Gracias al refuerzo de las fibras artificiales, Desso GrassMaster ofrece campos fiables en todas las condiciones climatológicas.

Alexander Atamanenko, consejero delegado de Donbass Arena, Donetsk: "En tres semanas, Donbass Arena celebrará 5 partidos en la EURO 2012, incluyendo unos cuartos y una semifinal. Con Desso GrassMaster tendremos una superficie de juego perfecta durante todo el torneo".

El coanfitrión, Ucrania, jugará dos partidos en Donetsk. El 7 de junio, Inglaterra jugará contra Francia en el estadio de Donetsk.Holanda jugará todos sus partidos de grupo en el estadio de Kharkiv, incluyendo el partido contra Alemania.

Acerca del sistema híbrido

El sistema está formado por un campo de césped 100% natural en el que se inyectan fibras artificiales a 20 centímetros de profundidad, cada dos centímetros . Esto da como resultado aproximadamente 20 millones de fibras artificiales, que refuerzan el césped natural. La ingenuidad del sistema se encuentra bajo la superficie. Las raíces de césped natural crecen en torno a las fibras artificiales, anclándose al campo. El sistema ofrece estabilidad y refuerzo, asegurando una superficie uniforme en perfectas condiciones en todo momento.

Los campos de Kharkiv y Donetsk se instalaron en el verano de 2011, y resistieron satisfactoriamente el duro invierno.

Los principales jugadores ya están familiarizados con Desso GrassMaster

La mayor parte de los jugadores activos en el torneo ya han experimentado lo que es jugar en el césped especial en su competición habitual. Más de 450 clubes ya han instalado el sistema en su estadio o centro de entrenamiento. Importantes clubes como el Arsenal FC, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur, AZ Alkmaar, RSC Anderlecht juegan en el sistema Desso GrassMaster ya desde hace años.

Una serie de partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2010 de Sudáfrica se jugaron sobre campos Desso GrassMaster.

Desde la instalación del sistema en 2010 en Wembley, el estadio tiene de nuevo un campo perfecto. En 2011, se organizaron más de 60 eventos deportivos y 8 semanas de concierto. Durante las Olimpiadas 2012, Wembley celebrará partidos de clasificación, semifinales y finales.

Acerca de Desso Sports Systems:

Desso Sports Systems es la empresa internacional líder en campos deportivos innovadores para fútbol, rugby y hockey, así como también en canchas de tenis y campos multipropósito.

En el correr del tiempo, la empresa ha instalado más de 50 millones de metros cuadrados de césped artificial e híbrido en el mercado deportivo profesional y amateur.

Desso Sports Systems es un FIFA Preferred Producer de césped para el fútbol y un miembro activo de varias asociaciones, incluyendo Europan Stadium and Safety Managers Association (ESSMA), Belgian Sports Technology Club (BSTC) ESSG ( Event Stadium Suppliers Group) y ESTO (European Synthetic Turf Organisation).

Desso Sports Systems forma parte del grupo DESSO, destacado proveedor de alfombrados para oficinas, edificios públicos, colegios, hospitales y aerolíneas. La sostenibilidad y creatividad son valores esenciales que forman parte del diseño y de los objetivos de Cradle-to-Cradle.

http://www.dessosports.com

http://www.dessograssmaster.com CONTACTO: Para más información, imágenes y vídeos de Desso SportsSystems: Helga Webers, responsable de marketing, hwebers@desso.com+32-474-994-250

Mostrar comentarios