Comunicado de prensa de Business Wire : CheapHotels.org

• Cancún, el destino turístico más popular del Caribe mexicano, es la localidad más cara del mundo para recibir el año nuevo. Esta es la conclusión de una nueva encuesta realizada porCheapHotels.org.

La encuesta comparó específicamente los 30 principales destinos alrededor del mundo. En función de esta comparación, estableció la tarifa de la habitación doble más barata disponible para cada uno. El período que se utilizó fue del 30 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016 (3 noches). Para asegurar una comparación apropiada, la encuesta consideró solamente hoteles con una ubicación céntrica, con al menos 3 estrellas y una calificación promedio positiva de los últimos huéspedes.

Para despedir el 2015 y recibir el año nuevo enCancún, los visitantes pueden llegar a pagar unos 311 dólares por noche, por la habitación más económica. En comparación con la cantidad que tendría que gastar en general durante el mes de enero, esa cifra representa un aumento del 274 %.

En el segundo lugar, por solo unos pocos dólares, la encuesta ubica a Dubái. La ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, es el segundo lugar más caro del mundo con una tarifa por noche de 302 dólares (176 % más de lo habitual). La ciudad de Miami, el popular destino de playa de Florida, se encuentra en tercer lugar con una tarifa por noche de 286 dólares, un aumento de casi el 300 % en comparación con la tarifa normal.

Por el contrario, Moscú ha resultado ser sorprendentemente barata. Se encuentra en el puesto 27de los 30 destinos considerados. Un precio de 55 dólares por la habitación más económica la coloca al final de la lista. En la parte más baja de la clasificación están Bogotá, Shanghái y Buenos Aires. Allí, los viajeros pueden encontrar una habitación para pasar fin de año por unos 40 dólares la noche.

La tabla siguiente muestra los 10 destinos más caros del mundo para pasar las fiestas de fin de año 2015/2016. Los precios indicados reflejan la tarifa promedio por noche para la habitación doble más barata disponible en el período que va del 30 de diciembre al 2 de enero. Solo se han considerado los hoteles con una ubicación céntrica, con al menos 3 estrellas y opiniones promedio positivas de los clientes.

Entre paréntesis se muestra una comparación con las tarifas normales. Los cambios porcentuales reflejan la diferencia del precio por noche para la habitación doble más barata durante el período comprendido entre el 13 y el 16 de enero de 2016.

1. Cancún: 311 dólares (+274%) 2. Dubái: 302 dólares (+176 %) 3. Miami Beach: 286 dólares (+289 %) 4. Los Ángeles: 272 dólares (+76 %) 5. Edimburgo: 268 dólares (+396 %) 6. Nueva Orleans: 249 dólares (+179 %) 7. Honolulu: 246 dólares (+98 %) 8. Nueva York: 245 dólares (+176 %) 9. Punta Cana: 239 dólares (+97 %) 10. Río de Janeiro: 232 dólares (+295 %)

Para consultar los resultados completos de la encuesta, visitehttp://www.cheaphotels.org/press/newyearseve-2015.html

Contacto con la prensa: CheapHotels.org Barbara Adams, 1-805-308-9660 press@cheaphotels.org