COMUNICADO: El tráfico de France IX supera los 100 Gbps

  • PARIS, January 31, 2012 /PRNewswire/ -- http://www.franceix.net http://bit.ly/ik4cyh France IX termina 2011 con éxito: el Internet eXchange Point (IXP) cruza el umbral de 100 Gbps en cuanto al tráfico consolidado en su plataforma.

PARIS, January 31, 2012 /PRNewswire/ --

http://www.franceix.net

http://bit.ly/ik4cyh

France IX termina 2011 con éxito: el Internet eXchange Point (IXP) cruza el umbral de 100 Gbps en cuanto al tráfico consolidado en su plataforma.

Un punto de eXchange de Internet atrae y amplifica el tráfico de Internet

Como punto de interconexión, France IX reúne varios perfiles de profesionales de Internet, desde ISP a CDN y a corporaciones. Así, la infraestructura está orientada a tratar con un tráfico importante tras las tendencias de crecimiento de la expansión de Internet.

De hecho, un IXP permite a sus miembros acceder a una cantidad máxima de rutas de Internet permitiéndoles el intercambio de sus propias rutas entre ellas en la plataforma. Cuantos más miembros intercambien, más necesitará crecer su flujo.

Con esta oferta, France IX participa en mejorar Internet mientras mejora la latencia de los sitios web que es altamente apreciada por los jugadores que por ejemplo no les importe esperar.

Crecimiento estable en una plataforma evolutiva

Con 140 miembros activos que necesitan pasar de unos pocos Mbps a varios puertos 10 Gbps, France IX se beneficia del constante incremento en los miembros y el tráfico. La diversidad de los miembros, también conocidos como peers, ayuda a intercambiar más tráfico ya que un nuevo miembro encontrará fácilmente varios peers. Por ejemplo, una CDN conecta con puntos de intercambio de Internet de modo que podría llegar a tantas rutas como sea posible.

Además, France IX pone en marcha servidores de rutas. Los miembros pueden conectar con estos servidores al igual que con otros miembros y recibir miles de rutas. Ayuda a obtener muchas rutas rápidamente mientras que establecer acuerdos de interconexión con otros miembros puede llevar algún tiempo.

Actualmente, más del 70% de los miembros de France IX utilizan los servidores de rutas.

Hito para Internet en Francia

¿ Qué significa 100 Gbps? Francia vuelve a ser un importante lugar de interconexión, que no ha sido el caso durante muchos años. Un importante vacío entre France IX y otros IXP en Inglaterra, Alemania y Países Bajos que aún pueden ser revisados. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo esta discrepancia debería desaparecer.

Además, aporta nuevas oportunidades al mercado francés, como la posibilidad para intercambiar el tráfico con compañías como Google que no solían interconectarse en Francia antes de que France IX se estableciese, pero ahora lo hacen e incluso muestran una política de interconexión abierta.

Acerca de France-IX

France IX es el IXP de última generación con sede en Francia que ofrece interconexión Unicast y Multicast IPv4/IPv6 pública y privada (Closed User Groups) mediante varios puertos de conexión: 100 Mbps de cobre, 1000 Mbps de cobre, 1 Gbps SX o LX y 10 Gbps LR. Para más información, visite el sitio web http://www.franceix.net o contacte con info@franceix.net. CONTACTO: Contacto: tel. +33-(0)1-70-61-97-72

Mostrar comentarios