Jueves, 21.11.2019 - 00:27 h

Congreso insta al Gobierno a utilizar pinturas a base de agua en carreteras

El Congreso ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a impulsar una mayor utilización de pinturas a base de agua en la señalización de las líneas de seguridad de tráfico de las carreteras para contribuir a la reducción de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

Madrid, 11 jun.- El Congreso ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a impulsar una mayor utilización de pinturas a base de agua en la señalización de las líneas de seguridad de tráfico de las carreteras para contribuir a la reducción de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa parlamentaria, a instancias de CiU, aboga por promocionar las pinturas a base de agua, que no tienen disolventes y generan un efecto más favorable para el medio ambiente, frente a aquellas que tienen sustancias químicas contaminantes.

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible también ha aprobado otra proposición no de Ley del PP que pide al Gobierno que continúe realizando auditorías de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

No han salido adelante sendas proposiciones no de Ley del PSOE y la Izquierda Plural relativas a la provisión de un número suficiente de puestos de trabajo funcionariales de examinador del carnet de conducir y, la segunda, a la reducción de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING