Los snacks, pero no de alimentos

Las alternativas para estar en forma cuando no tienes ganas de hacer deporte

La profesional de la medicina deportiva ha asegurado que con rachas de ejercicios breves, espaciadas durante todo el día, se pueden conseguir grandes beneficios para la salud de las personas.

Una joven realiza ejercicios mientras escucha música con unos Jabra Elite Active
El consejo de una médico de Harvard para cuando no queremos hacer deporte
Paul Broadrick / Jabra

La salud física de las personas se ha convertido en un objetivo para un amplio sector de la sociedad. Ya sea entrenando en un gimnasio, saliendo a correr por la ciudad o el monte o practicando algún deporte, cada vez son más las personas que trabajan su cuerpo para estar sanos. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir enfermedades, entre las que se incluyen las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y muchos tipos de cáncer, además de problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión, según la doctora de Harvard Cindy Lin.

Sin embargo, es normal que en ocasiones sentamos que no tenemos ganas de hacer ningún tipo de ejercicio, sobre todo los días que más cansados estamos. Para abordar esta situación, esta profesional de la medicina deportiva ha compartido con la CNBC un "método simple y eficiente en el tiempo para estar más activo sin comprometerme con un entrenamiento completo". Se tratan de unos 'snacks' que se podrán practicar a lo largo de todo el día.

Ejercicios de corta duración

Estos snacks son trabajo físico con "son ráfagas breves de actividad distribuidas a lo largo del día, en lugar de una larga sesión de entrenamiento". De esta forma, lo que podría ser un trabajo de media hora, con estos periodos cortos de tiempo se pueden reducir a varias series de entre 5 y 10 minutos. Uno de los ejemplos que da la doctora como snacks más accesibles son los paseos. Cuando estés en tu casa o en la oficina, Lin recomienda tomar unos descansos de no más de 10 minutos para dar una vuelta al bloque o caminar dentro de casa o por la propia empresa. "Suena simple, pero la mayoría de las personas nunca se toman el tiempo para hacerlo. ¡Y, sin embargo, es tan fácil!", asegura. Según los estudios más recientes, la cantidad de pasos diarios recomendada es de 7.000. "Conozco a muchas personas que no tienen idea de cuán activas son", dice Lin, que asegura que de normal, la gente anda en torno a 1.000 pasos en menos de 10 minutos.

Según la doctora, estás ráfagas de deporte "mejoran la salud del corazón, aumentan los niveles de energía y lo ayudan a restablecerse mentalmente para el resto del día". Por este motivo, aunque sea breve, cualquier actividad física es beneficiosa para la salud.

Las recomendaciones generales de la profesional de la medicina deportiva son las siguientes. A lo largo de la semana deberemos haber hecho entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad alta. Dentro de los ejercicios de intensidad moreda, Lin incluye tareas como "limpiar del hogar, el trabajo en el jardín, barrer pisos y rastrillar hojas". Otros ejemplos puedes ser: montar en bici, saltar a la comba, subir y bajar escaleras, yoga, taichi o bailar.

Mostrar comentarios