Libro

Consejos de la influencer Vikika para no tener ni un gramo de grasa de más

Sale a la venta, #Quiérete, donde da la receta para ser feliz. Sus máximas, que somos lo que comemos y que las abdominales se hacen en la cocina. 

Vikika
 

La filosofía de vida de una de las gurús de las redes sociales en materia de fitness y lifestyle, con más de medio millón de seguidores en Instagram llega ahora en forma de libro. La autora, Vikika, contesta a muchas de las preguntas que recibe en sus redes sociales sobre cómo se cuida, cómo marca sus metas...

Vikika es Verónica Costa y tiene 28 años. Ha hecho del fitness un estilo de vida . Estudiaba administración de empresas e ingeniería de los alimentos cuando comen zó a compartir en Instagram sus reflexiones, rutinas de entrenamiento y sus recetas fit mucho antes de que existieran las influencers.

Ahora, tras su primer libro, llega #Quiérete (editorial Cúpula). El título del libro se debe a una casualidad. "Estaba escribiendo una de mis reflexione sy quise resumirla en un hashtag". Su nombre artístico también esconde una historia. "Era el apelativo cariñoso con el que me llamaba mi padre. De pequeña siguió llamándome Vikika y yo acabé adoptando este nombre para mis redes".

La autora reconoce que la primera vez que le preguntaron por el momento en que decidió hacerse influencer puso "cara de anchoa". Cuando se creo su cuenta en Instagram pocos más en España lo hacían y lo destinó  para compartir sus rutinas de gimnasio y sus recetas. "Lo usaba para motivarme y también para buscar información de entrenamientos y nutrición en perfiles de gente de EEUU".

Entre sus consejos hace especial hincapié en que eres lo que comes. Asegura que se trata de comer con cabeza y de que cada uno lleve su propio diario de comidas. Entre las pautas que aconseja destaca que las grasas son fundamentales en la dieta porque son el combustible metabólico de mayor capacidad calórica. Si no se ingiere suficiente no se puede tener buena salud, aunque, eso sí, hay que saber escoger las grasas buenas. Consúmelas de forma moderada y notarás como mejora tu composición corporal. Recuerda Vikika que a menos grasa más musculo.

Otro consejo es incluir proteínas en todas las comidas del día: consumen más energía para ser digerida sy ayudan a acelerar el metabolismo y a perder grasa. Y pensando en el ejercicio asegura que las proteínas se componen de aminoácidos, los ladrilos que construyen nuestros músculos.

Sobre la pregunta del millón de cuánta proteína hay que tomar asegura que depende de cada persona, de su actividad diaria y también de su estado físico. Lo normal es ingerir de uno a dos gramos por kilo de peso al día. 

Uno de sus consejos es revolucionario: "Los abdominales se hacen en la cocina". Asegura que hay ciertos alimentos que ayudan a tener los abdominales y el cuerpo que quiere. Hay dos que nunca faltan en su cocina: avena y claras de huevo.

Consejos de Vikika
- Bebe agua sí o sí.
- Deja a un lado las calorías que se beben: zumos, bebidas carbonatadas o alcohol. Tienen un exceso de azúcares.
- Declararle la guerra al azúcar. Cuando se consume azúcar el cuerpo deja de quemar grasa.
- Usa especias para condimentas: jengibre, comino, cúrcuma, menta, azafrán... 
- Dale al cuerpo la energía que necesita para realizar las actividades diarias.
- No hay que olvidar que el balance energético entre lo que se come y lo que se utiliza no siempre determina si vas a ganar o perder peso.

Ahora en portada

Comentarios