Apps educativas y para ver series

Plataformas gratuitas para niños, profes y padres durante la crisis del coronavirus

Dos niños realizan las tareas del colegio en su ordenador
Dos niños realizan las tareas del colegio en su ordenador
freepik

El Gobierno ha decretado el estado de alarma para frenar los contagios por coronavirus en España, algo que establece la ley ante situaciones de "crisis sanitarias o epidemias". Son días marcados por el cierre de los colegios, el teletrabajo y la clausura de los comercios, con las excepciones para garantizar la distribución de bienes de primera necesidad como las tiendas de alimentación, las farmacias o los estancos. Para pasar estos días en familia sin salir de casa, muchas plataformas educativas o aplicaciones premium de televisión están abriendo de forma gratuita sus servicios de pago de forma limitada hasta que termina esta crisis. 

Los expertos prevén en total unos 10.000 contagiados por el Covid-19 y para que esa cifra no aumente todos los ciudadanos debemos colaborar y salir a la calle únicamente cuando sea estrictamente necesario. Las redes sociales han creado el hashtag quédate en casa para concienciar a todos. A continuación, repasamos algunas de estas aplicaciones que se ponrán disfrutan gratis durante las próximas semanas.

Eduzland
Videojuegos para aprender
Eduzland

La gamificación en el aula marcará el futuro de la educación. Eduzland ya apuesta por este modelo en formato de videojuego para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Educación Primaria de forma 100% digital. Debido al cierre de colegios, han proporcionando acceso gratuito para alumnos y también para los profesores, que pueden realizar un seguimiento de las tareas. Además, tiene diferentes itinerarios de aprendizaje para cada uno de los niños.

Academons, el cole en casa
Acceso a más de 10.000 juegos educativos
Academons, el cole en casa

Accede a Academons y descarga APP disponible para iOs y Android. Permite acceso a cientos de actividades interactivas para cada una de las asignaturas y cursos de Primaria. Los niños aprenden las comunidades autónomas, cómo se escriben los números romanos o practican el inglés mientras juegan. Además, los padres después pueden revisar si los niños han realizado las actividades, si han entendido bien cada tema y si necesitan hacer más actividades de refuerzo. Es una de las apps más descargadas para niños de 9 a 11 años y la número uno en educación en casa con más de 10.000 juegos educativos.

BrainPOP en Español
Películas animadas 
BrainPOP en Español

El servicio PRO de BrainPOP estará abierto durante 30 días. Un responsable del colegio debe inscribirse y todos los alumnos del centro tendrán acceso a los vídeos. Esta plataforma está dividida en siete categorías: Ciencias, Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música, y Español. Cada día publican una película animada educativa para niños de Primera y Secundaria. Como contenido relacionado sobre el mismo tema ofrecen lecturas, actividades, experimentos y un cuestonario. Por ejemplo, hay vídeos de actualidad como el que explica qué es el coronavirus, otros como la Celebración mundial del día PI, mujeres y el feminis los grupos aztecas o la explicación de dónde vienen los bebés.

Hangouts para Google For Education y G-Suite
Videoconferencias y herramientas educativas
Moncloa reduce el efecto de la 'tasa Google': prevé recaudar un 25% menos

Los usuarios de Google For Education  (paquete de herramientas diseñadas para profesores y alumnos alumnos) y G-Suite tendrán hasta el 1 de julio el acceso gratuito a las funciones avanzadas de Hangouts Meet, su aplicación de videoconferencias. Este servicio soporta hasta 250 personas a la vez, algo muy interesante tanto para colegios como para empresas. Además, se puede transmitir en vivo ante 100.000 personas y grabas las clases, charlas o reuniones para quien no pueda asistir o quiera volver a verlas.

Office 365 A1
Herramientas para formación en remoto
Microsoft Office 365 Hogar.

Microsoft abre a sus herramientas a estudiantes, profesores, personal administrativo de los centros educativos y a las familias para que puedan continuar formándose online a través de Teams, su aplicación para videoconferencias y la creación de equipos de trabajo para la colaboración en línea y tareas. El paquete Office 365 A1 será gratuito mientras dure el coronavirus para las instituciones educativas y también incluye Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook

Movistar + Lite
Un mes gratis de tv para todos
David Broncano y la celebración

Telefónica, que va a regalar 30GB gratis a sus usuarios para conectarse a Internet desde el móvil, también ha abierto a todos su servicio de televisión Movistar + Lite, su paquete más básico. Seas cliente o no, solo tienes que registarte en su web y podrás disfrutar de un mes gratis.  Una vez estés registrado, deberás acceder a través de su app (desde smartphone, tablet o Smart TV), para ver sus ocho canales en directo: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC. Además, se unen a los contenidos para niños que había anunciado hace unos días: Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Mostrar comentarios