Nueve cosas que puedes realizar por la mañana para hacer tu día más productivo

  • Desayunar por mañana, beber agua o hacer ejercicio son rutinas que recomiendan para que tu día empiece con buen pie.
Desayunar por la mañana es algo que recomiendan para tener tu día más productivo.
Desayunar por la mañana es algo que recomiendan para tener tu día más productivo.
Pixabay

Hay días que comienzan bien, como te gustaría. Te levantas antes de que la alarma se apage. Tu arranque del día parece el comienzo del recreo. El café te sabe mejor que habitualmente. Y, cuando sales a la carretera, apenas hay tráfico en el camino a la oficina. Cuando llegas y te sientas en tu mesa de trabajo, sientes que puedes conquistar el mundo. Sin embargo, esto no sucede siempre.

Pese a que no puedes esperar cada imprevisto y actuar en consecuencia, los expertos afirman que hay una serie de cosas que pueden motivarte por las mañanas para encauzarlas en la dirección que mantenga tu ánimo el resto de tu día. "Si te levantes con energía, tendrás energía el resto de tu día", afirma la experta en productividad y entrenamiento emocional Ellen Goodwin. Según Goodwin, empezando tu mañana con "alas" preparas a tu cerebro para 'elevarte' aún más y así lograr más triunfos a lo largo del día.

Por contra, si empiezas el día con mal pie, siempre irás por detrás, dice esta experta en declaraciones a la NBC. Cuanto más dediques a retrasar la alarma o a recuperarte de un retraso en el tren (teniendo que coger el siguiente al habitual para ir al trabajo), menos tendrás para dedicarle a un gran proyecto de trabajo, a un drama familiar o a cualquier asunto que se presente en tu camino.

No sólo ha razones psicológicas para hacerle un favor a tu cuerpo ( y al resto de tu día) y empezar bien la mañana. También hay razones físicas. El cuerpo tiene un reloj natural, el ritmo circadiano, que va a lo largo de las 24 horas del día con la ayuda de las señales que deja el medioambiente, como la luz y la oscuridad, que ayudan a regular el sueño, los niveles de energía, el metabolismo y otras funciones del cuerpo. Las elecciones que haces por empezar el día, de realizar un entrenamiento matutino o dormir más tiempo del necesario, ayudan o impiden que tu reloj se mantenga en hora, afirma Namni Goel, doctora y profesora investigadora asociada de psiquiatría en la universidad de Pensylvania en la facultad de medicina.

Planea con antelación

Una de las cosas más productivas para empezar tu día con buen pie es planear el día siguiente antes de ir a dormir. Goodwin matiza que no tiene que ser un plan minuto a minuto, pero sí una especie de mapa que te permita priorizar las cosas que quieres realizar en las primeras horas del día.

Evita retrasar el despertador

Proporcionándote uno minutos extra para levantarte puede parecer que escuchar a tu cuerpo, pero quizá le haces más mal que bien. Eso minutos extra de sueño suelen ser de baja calidad, ya que no son suficientes para iniciar otro ciclo de sueño. Ir a dormir y despertarte a la misma hora cada día es uno de los mejores hábitos que puedes tomar para ayudar a mantener tu ritmo circadiano , afirma Goel.

Bebe agua

Añade limón, hielo o pepino, o simplemente beba directamente. Tendemos a deshidratarnos durante la noche, , afirma Goel. Un vaso o dos de agua al levantarte ayuda a reponer tu reservas de agua. También ayuda a que tu metabolismo funcione correctamente.

Medita

"Calmar tu cerebro es una buena forma de fomentar tu creatividad, ser más contemplativo y estar más en contacto contigo mismo", dice Goel. Es posible que haya gente que no sienta una mayor energía vital, pero pero ayuda a pensar con mñas claridad y seguramente te favorezca para tener un día más productivo.

Realiza ejercicio por la mañana

Si logras reunir el ánimo suficiente para empezar el día haciendo ejercicio, tendrás tu recompensa. El ejercicio físico libera endorfinas, que ayudan a minimizar el dolor y elevan el optimismo . Las endorfinas pueden reducir el estrés, ayudando a mantener el control a lo largo de tu día.

Intenta tomar el sol

¿Quieres que tu ejercicio físico por la mañana sea más duro? Hazlo a la luz del día. Recibiendo la luz del sol por la mañana le dice a tu cuerpo que es el momento de empezar el día. Hay un amplias investigaciones en este campo que muestran como la luz ayuda a dejar de producir melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño, y por tanto te ayuda a estar más alerta. Además, los expertos señalan que no recibir luz solar puede derivar en problemas de depresión y baja energía.

Toma café (en casa)

Muchos estudios señalan que tomar cafeína ayuda a estar más alerta y menos grogi, dice Goel. Aunque tomar café como hábit puede dar mala imagen, muchos informes señalan que beber café, eso sí, con moderación, genera en realidad múltiples beneficios para la salud.

Desayuna

La comida es lo que genera energía en tu cuerpo, por lo que tiene sentido empezar el día con comida, uno de los hábitos más energéticos que puedes asumir. Nuestro metabolismo trabaja mejor por la mañana, por lo que tu cuerpo está mejor preparado para convertir las calorías que ingieres por la mañana en energía que puedas usar. Además, recientes estudios prueba que tomar comidas más grandes más tarde están asociadas a problemas de ganancia de peso y mayor colesterol.

Mostrar comentarios