Costa Rica se promocionará en Europa como destino de congresos e incentivos

  • Costa Rica buscará promocionarse como destino preferencial para el turismo europeo de congresos e incentivos durante la feria Eibtm en Barcelona (España), anunció hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

San José, 28 nov.- Costa Rica buscará promocionarse como destino preferencial para el turismo europeo de congresos e incentivos durante la feria Eibtm en Barcelona (España), anunció hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Un total de 14 empresas y el ICT se harán presentes a partir de mañana martes y hasta el jueves en dicho evento, que reúne a más de 14.200 profesionales de la industria turística a nivel mundial, según un comunicado oficial.

El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es "fortalecer las estrategias tendentes a posicionar al país como un destino atractivo para la realización de viajes de incentivos, congresos y convenciones" pues el Eibtm es considerado el evento líder a nivel mundial para esta industria.

Para el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, la participación de Costa Rica en esta feria responde a las estrategias de mercadeo que desarrolla el país, orientadas a la diversificación y a la apuesta por destinos dinámicos como el europeo.

"El turismo de congresos y convenciones es sumamente rentable para nuestro país; por esto realizaremos los esfuerzos necesarios para posicionar el destino costarricense en este nicho turístico, que esperamos se fortalezca con la construcción del Centro Nacional de Convenciones y Ferial", destacó Flores.

Según cifras oficiales, el año pasado unas 49.000 personas visitaron Costa Rica por motivo de congresos y convenciones. El 60 % han visitado el país en más de una ocasión.

Sus ingresos personales anuales promedio oscilan entre los 94.000 y 131.000 dólares y la edad promedio de estos viajeros es de 40 años.

El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, que el año pasado recibió 2,1 millones de visitantes, que generaron divisas por unos 2.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios