Crea tu propio sushi y gana 500 euros: el concurso para mostrar tus dotes de chef

  • La cadena de restaurantes GO! Sushing ha puesto en marcha un concurso para encontrar al mejor chef de este plato nipón.
Sushi
Sushi
Pixabay

El sushi se ha convertido en uno de los platos de moda que no dudamos en tomar prácticamente cada semana. Los restaurantes y locales dedicados a esta especialidad nipona se han multiplicado en España en estos años ante el 'boom' culinario que se ha despertado por una comida que hace una década era casi desconocida. Las globalización, la tecnología y las redes sociales, sobre todo, han contribuido a este furor por el shushi, que ahora, además, queremos aprender a cocinar en nuestra propia casa.

Porque también han aumentado los cursillos de cocina nipona para aprender a hacer este plato, algo que aunque parezca fácil, no lo es. Si bien algunos puede que tengan ya destreza con esto de los makis, nigiris, uramakis y sashimis. Lo que puede que les haga ganar un dinero extra. 

Porque GO! Sushing, una de estas cadenas de esta especialidad que han nacido en los últimos años con la irrupción de este plato en España, ha convocado un concurso que te puede hacer ganar 500 euros. Esta firma, con locales en Madrid, Barcelona y Alicante, es de las más famosas y concurridas, y quiere premiar a toda esa clientela, aunque para ello antes tendrán que sudarlo. 

Así, ha puesto en marcha un concurso que consiste en crear un plato japonés (sushi o maki, a alegir) y grabarlo en un vídeo de máximo un minuto o hacerle una foto, para enviarlo con el formulario de inscripción antes del próximo 15 de octubre. Según los vaya recibiendo, GO! Sushing irá subiendo todo este contenido en sus redes sociales y dará la posibilidad a sus seguidores de votar los platos que mejor aspecto tengan. 

Los concursantes podrán invitar a sus amigos para que voten sus creaciones, porque de este modo podrán convertirse en finalistas. En concreto, los tres que reciban más 'likes' antes del 17 de octubre pasarán a la final del concurso, que será un evento por todo lo alto convocado para el día 25 de octubre en el que los tres finalistas se la jugarán ante un jurado profesional. Y el que logre conquistar a los jueces se llevará el premio de 500 euros. Por su parte, los dos finalistas restantes podrán disfrutar de una cena gratis en los restaurantes GO! Sushing. Por lo tanto, si crees que tienes madera de chef, 500 euros te esperan.

Mostrar comentarios