
La mascarilla se ha convertido en una prenda más de nuestro día a día. Pasamos horas con ella sobre nuestra cara desde que su uso es obligatorio, algo necesario para evitar los contagios, pero que tiene sus efectos secundarios sobre nuestro rostro. Debido al roce constante, favorece la aparición de acné, eccemas y foliculitis. En Mercadona y Lidl encontramos varias cremas para combatir estos efectos secundarios.
Con el uso de la mascarilla, el sudor y el aliento se concentra en el interior, haciendo que la temperatura suba. La piel no transpira bien y esto hace que los poros se obstruyan. De ahí que sea clave mantener mantener una rutina de limpieza e hidratación, si puede ser a diario. También las gomas pueden provocar irritaciones en las orejas y los alambres, en la zona de la nariz. Si has notado que tienes alguna de estas zonas más secas e irritadas, necesitas hidratarte para frenarlo y ayudar a que la piel se regenere. Detallamos algunas cremas de las marcas blanca Deliplus y Cien, desde tres euros, que te ayudarán a conseguirlo.
Cien Aqua Crème Hidratante
2,99 euros

Esta crema económica de Lidl es la más conocida de su marca blanca Cien, ya que fue elegida en 2016 por la OCU como la 'Mejor del análisis' por su gran capacidad de hidratación. Así evitará que nuestra piel se reseque con facilidad bajo nuestra mascarilla. También destaca por su textura y la suavidad que aporta a la piel después de unas semanas de aplicación. Su precio la convierte en un producto muy recomendable.

Deliplus Crema Facial Hidratante con Aloe
4,50 euros

Esta crema facial que encontramos en Mercadona, hidrata, calma y repara la piel del rostro proporcionando una agradable sensación de bienestar. Está elaborada con Karité, Vitamina E, Aloe Vera y tiene filtro solar SPF 6, por lo que nos aporta protección (baja) frente a los rayos del sol. Su textura es muy ligera y se absorbe rápidamente. Además, tiene un perfume floral. Hay que aplicar una cantidad generosa para lograr una correcta sensación de hidratación en los días más fríos del invierno.
Crema hidra-sensitive Dermik de Deliplus
6 euros

Esta crema de Deliplus está especialmente formulada para pieles sensibles, secas y deshidratadas. Es muy nutritiva y contiene con activos calmantes que cuidan y protegen la piel. Así, alivia la tirantez, los picores y las pequeñas descamaciones. Gracias a la manteca de karité aporta una gran hidratación, y el aceite de semilla de Sacha Inchi, que es rica en ácidos grasos esenciales (Omega 3, Omega 6 y Omega 9). También contiene Vitamina E con propiedades antioxidantes

Crema de día Q10, Cien
3,29 euros

Esta crema de la marca blanca de Lidl aporta una protección óptima para todo el día. Está elaborada con Coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E. Cuida e hidrata las pieles más exigentes, se absorbe rápidamente y protege de los agentes externos. No deja brillos y tiene un olor bastante agradable. Está recomendada para pieles maduras, ya que también ayuda a prevenir las arrugas si la aplicamos a diario.
Crema facial miel y jalea real
6 euros

Esta crema que encontramos en Mercadona está elaborada con miel de azahar, un antioxidante que retiene la humedad evitando la deshidratación, además de tener un efecto calmante. La jalea real repara y renueva los tejidos. También contiene karité, vitamina E y filtros protectores UVA/UVB con protección SPF 10. La textura de esta crema, para pieles secas, es bastante densa.