Con factor 50+

Garnier, Nivea, Lidl, Mercadona... los 15 mejores protectores solares para niños

Aplicar crema solar antes de salir a pasear, ir a la playa o bajar a la piscina es clave para el cuidado de la piel de los más pequeños. Podemos comprarlas en Amazon o en los supermercados habituales.

Un niño se aplica crema solar en la cara
Un niño se aplica crema solar en la cara
Freepick

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de aplicar protectores  antes de exponernos a los rayos del sol para prevenir enfermedades de la piel que pueden ir desde pequeñas manchas o quemaduras hasta otras más graves. La importancia es mayor aún si cabe en los niños, ya que suelen realizar más actividades al aire libre en los días más calurosos. Además de evitar lesiones en el momento, las cremas solares previenen la aparición de otros problemas en el futuro.

Lo primero que debemos conocer es que hay que evitar la exposición solar directa en los bebés menores de seis meses. Y que lo más recomendable en los primeros años de vida es aplicar un protector con Factor de Protección Solar 50+. Para un resultado óptimo, es es clave aplicarlo media hora antes de salir al aire libre y repetir al menos cada 2 horas, incluso en los días nublados.

La OCU ha actualizado su informe sobre las mejores cremas para protegernos del sol y ha puesto especial interés en los más pequeños de la casa. Para ello han analizado su composición, el factor de protección UVA y UVB, la textura o el tacto, entre otras cuestiones. A continuación listamos los 15 protectores que más recomiendan para los niños:

Garnier Delial Protector Solar en Spray para Niños 50+
​8,99 euros / 300ml

Garnier Delial Protector Solar en Spray para Niños
Garnier Delial Protector Solar en Spray para Niños
Amazon

Este producto ha sido elegido por la OCU como el 'mejor del análisis' para niños. Es una crema solar resistente al agua hasta 80 minutos, que se puede aplicar sobre piel mojada o seca. Se absorve rápidamente gracias a la textura ligera, y se pude aplicar sobre todo tipo de pieles. Destaca por la facilidad de su aplicación (pistola) y por su fórmula hipoalergénica.

Consulta todos los detalles para comprar el protector Garnier Delial

Eau Thermale Avène, leche para niños SPF 50
​11,70 euros / 100ml

Eau Thermale Avène, leche para niños SPF 50
Eau Thermale Avène, leche para niños SPF 50
Amazon

El segundo producto más destacado es este de Eau Thermale Avène, cuyo fabricante es Pierre Fabre. El envase en formato botella es el más cómodo para extenderlo con la mano. No contiene perfume ni productos que puedan producir reacciones alérgicas. Está especialmente pensado para pieles sensibles. Está formulada a base de MPI-SORB que asegura una gran protección contra los UVB y los UVA.

Consulta todos los detalles para comprar el protector Eau Thermale

Garnier Delial niños sensitive advanced cruma antiarena 50+
​10,50 euros / 200ml

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena
Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena
Amazon

El tercer producto mejor valorado también es de Garnier Delial. En este caso, en formato de spray, el más fácil de manejar y aplicar. Lo más destacado de este protector solar es que repele la arena para mayor comodidad de los niños cuando están jugando en la playa. Se absorve en unos segundos, no da reacciones alérgicas y no es nada pegajoso debido a su textura.

Consulta todos los detalles para comprar el protector Garnier Delial

Cien Sun de Lidl, spray solar infantil  SPF 50
​5,79 euros / 250ml

Lidl CIEN SUN Spray Solar Infantil spf 50+
Lidl CIEN SUN Spray Solar Infantil spf 50+
Lidl

Esta crema solar repite respecto a 2019 entres las más destacadas para proteger a los niños en verano. De hecho está calificada como la 'Compra maestra' debido a su relación calidad precio. Además de proteger frente a los rayos UVB y los rayos UVA, no deja el molesto el efecto blanco en la piel tras la exposición al sol. Esta crema de Lidl se fabrica en los laboratorios alemanes de Win Cosmetic GhmH.

Aptonia Kids, Decathlon, Pulverizador solar 50+
​9,99 euros /150ml

Aptonia Kids, Decathlon,
Aptonia Kids, Decathlon,
Amazon

No es habitual que una crema solar de Decathlon o de otra tienda de deportes se cuele entre los mejores, pero este lo ha conseguido para la OCU, que la considera la quinta mejor. Ofrece buenos resultados tanto para el rostro como para el cuerpo y destaca por su textura y absorción. Protege frente a los rayos UVB y los rayos UVA.

Resto de cremas destacadas por la OCU

Si seguimos avanzando en el ranking de la OCU, quedan 10 cremas más para niños cuya compra es recomendable. Son las siguientes:

  1. La Roche Posay Anthelios dermo-pediatrics, en spray. 12,93 euros.
  2. Vichy capital soleil spray suave infantil. 19,09 euros
  3. Sun Med, de Mercadona, spray solar. 5 euros.
  4. Vichy capital soleil bruma anti arena, para niños. 18,95 euros.
  5. Nivea Sun protege & juega, en spray. 9,98 euros.
  6. Babaria Sun Milk en spray, protector solar 'kids'. 12 euros.
  7. Nivea sun 'kids' protege & juega, en spray. 13,14 euros.
  8. Eucerin Sensitive Protect 'kids', en spray. 15,15 euros.
  9. Isdin pediatrics, spray transparente. 22,95 euros.
  10. Ecran Denenes 'protech', en spray. 10,39 euros.
Mostrar comentarios